Comenzó el Mundial

La conclusión de la larga fase clasificatoria para determinar los 31 países que unidos al anfitrión disputarán el máximo trofeo del fútbol ha sido rica en momentos emocionantes, con goles espectaculares, jugadas geniales, errores garrafales, situaciones de tristeza y desborde de alegría. Un álbum de imágenes que se corresponden con el poder de expansión que ha logrado el fútbol en el planeta.

En lo deportivo en Brasil 2014 van a estar (salvo lesiones inesperadas) los mejores jugadores del mundo. Hay excepciones, por supuesto, pero los más sobresalientes en la élite mundial han logrado asegurar su convocatoria. Si a alguien le asalta la duda basta con solo iniciar la lista: Messi, Cristiano, Ribéry, Balotelli, Cavani, Falcao, Iniesta, Van Persie, Vidal, Ozil, Modric...

El próximo 6 de diciembre con el sorteo que definirá los rivales directos de los ocho grupos, arranca el que se presagia sea (imaginado con letras mayúsculas) un gran torneo. Brasil es territorio de fútbol en su historia pasada y en su presente, ello aporta unas condiciones singulares que despiertan una enorme expectativa de que la Copa tendrá una calidad y una calidez humana inigualables.

Comienza también desde el 6 de diciembre a moverse la gran maquinaria económica de millones de dólares que a partir de la Copa producen los derechos televisivos, promociones, campañas publicitarias, ´souvenirs´, etc. Dos figuras seguramente liderarán las campañas mediáticas en la apuesta por la coronación del ´rey del fútbol´: Messi y Cristiano. En esta apuesta terciará Neymar, la fiesta se hace en su casa desde el 12 de junio de 2014, y para ser el ´rey´ hay que ganar el título.

La Copa, como las anteriores, también la verá Panamá por televisión con el ingrediente adicional de que esta vez cuando se defina el grupo que le corresponde a México nos asaltará la nostalgia al pensar que pudimos ser nosotros. Suspiros intrascendentes. El fútbol como la tierra no se pueden detener, y el Mundial sin nosotros no pierde el encanto... pero habría tenido más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código