Confianza en el equipo

Dos diferencias, que al final son una misma, definen la selección de España. La confianza de sus jugadores y la nacionalización del delantero brasileño Diego Costa muestran un equipo defensor del título, lejos de ese otro que cabalgó durante cinco años por los estadios del mundo.

El técnico español Vicente del Bosque sabe que sus muchachos envejecieron y que algunos padecieron lesiones y estuvieron durante muchos meses por fuera de las canchas.

Esta verdad se sintetiza en el defensa Carles Puyol, el mediocampista Xabi Alonso y el arquero Iker Casillas.

Del Bosque también sabe que el dínamo del equipo, Xavi Hernández, está a punto de cumplir 34 años y que es más lento y tiene menos capacidad de reacción.

Debe estar preocupado por la inestabilidad emocional de Sergio Ramos, y porque no aparece alguien con la calidad suficiente para hacerse cargo de marcar por la punta derecha.

España se reforzó con Diego Costa, goleador hasta el momento de la liga 2013-2014, pero con esta decisión, don Vicente cometió el error de garantizarle un puesto en la titular a alguien que jugará con 10 desconocidos y al que mirarán con recelo.

La alineación de Costa dejará sentados –y quién sabe si por fuera de la convocatoria- a Fernando Torres o David Villa, en su momento dos de los mejores delanteros del mundo.

Falta ver qué pasa con Fernando Llorente, de 28 años y todavía en ascenso.

¡Qué lejos se encuentra esta España de esa otra campeona del mundo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código