grandes ligas

Contrato afectará a latinos

El agente Scott Boras considera que esto dañará el béisbol, un deporte que ha atraído a jugadores estrellas como Joe Mauer y Carl Crawford.

Un día después de que se anunció el nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas, directivos de distintos clubes sopesaban cuál será su impacto sobre la forma de hacerse de peloteros universitarios y latinoamericanos.

En América Latina, el convenio pondrá fin por ejemplo a los contratos colosales con desertores cubanos, como el lanzador Aroldis Chapman, quien firmó por seis años y 30.25 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati en 2010.

Tras conocer el nuevo contrato, Dayton Moore se preguntó cuál será su impacto sobre los Reales de Kansas City, que gastaron más de 14 millones de dólares este año para hacerse de peloteros amateur.

Esa cifra representó casi la mitad de la nómina de 36 millones de dólares que tenían los Reales el día en que comenzó la temporada.

Los dueños de las mayores esperan reducir el pago de altas bonificaciones a peloteros universitarios, así como a prospectos de países como República Dominicana y Venezuela. Aunque el dinero será asignado a otros fines, los clubes no consideran que la medida dificultará la reconstrucción de equipos con jóvenes talentos.

A partir de 2012, un impuesto se aplicará si un equipo excede un total específico de bonificaciones por contratación para las 10 primeras rondas -de entre 4.5 millones y 11.5 millones de dólares-, dependiendo del orden en que el club haga su selección. Los equipos estarán quizás más preocupados por la posibilidad de cometer errores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código