resultados

Contundente victoria de Panamá

En el certamen internacional que finaliza el próximo 19 de agosto, participan 12 países.

Temas:

Jugadores de Panamá observan una de las carreras con las que ganaron anoche en el Kenny Serracín. Jugadores de Panamá observan una de las carreras con las que ganaron anoche en el Kenny Serracín.
Jugadores de Panamá observan una de las carreras con las que ganaron anoche en el Kenny Serracín. Eduardo Espinosa

Panamá, Brasil, Japón, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana ganaron en su debut en el Mundial de Béisbol Sub-15, que cumplió ayer su primera jornada en las ciudades de David y Chitré.

En el estadio Kenny Serracín de David, Panamá, con una ofensiva de 13 inatrapables y una excelente labor monticular de Joaquín Tejada logró victoria sobre China Taipei, 9 carreras a 1.

Tejada ponchó a cinco y permitió dos hits en cuatro entradas y dos tercios para acreditarse la victoria. Los derrotados utilizaron siete lanzadores.

Por Panamá el mejor a la ofensiva fue Carlos González, que bateó de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas.

Brasil triunfa

En la misma sede, los brasileños le ganaron 10 carreras a 0 a Alemania, que no pudo conectar de imparable en seis entradas.

Pedro Lemos Da Costa, el primero de tres lanzadores brasileños se acreditó la victoria al completar cuatro entradas y un tercio, en las que ponchó a seis y concedió tres bases por bolas. Paul Schmitz fue el derrotado.

La ofensiva brasileña tomó ventaja desde la primera entrada, en la que anotó dos veces; sin embargo, su episodio grande fue el quinto, en el que pasaron por el plato cuatro veces.

Igor Matsusako, de 3-2, con anotada y dos empujadas y Andrew Sato, de 4-2, fueron los mejores bateadores por Brasil, que en total conectó 10 inatrapables en el partido.

Parte del equipo de China. Expandir Imagen
Parte del equipo de China. Eduardo Espinosa-LP

Gana Japón

El equipo de Japón debutó con una victoria de cuatro carreras por dos sobre Australia ayer viernes, en la jornada inaugural del grupo B del Campeonato Mundial.

Los japoneses abrieron la pizarra en la parte baja del primer episodio, cuando Hanada Asahi anotó impulsado por Ikeda Ryoma, en partido que tuvo como escenario el estadio Rico Cedeño, en Chitré.

La parte baja del quinto inning fue crucial para la artillería japonesa al pisar el plato en tres oportunidades, por intermedio de Reiya Saka, Sugishita Aoi y Hanada Asahi, poniendo la pizarra 4 por cero.

Los australianos movieron sus dígitos en la parte alta del séptimo, en su última oportunidad, al conectar el emergente Holding Blake un doblete impulsador de las dos carreras.

Quinn Jhonson y Jime Fox pasaron por la registradora por Australia en ese capítulo.

El lanzador ganador por Japón fue Shinnosuke Kanai, quien entró cuando se había consumado un out en el cuarto episodio y su labor fue de 2 1/3 de entradas lanzadas sin permitir carreras a los rivales.

La derrota fue para el abridor Riley Yeatman por Australia, quien trabajó en la lomita del coliseo chitreano por 4 1/3 entradas, en las que aceptó tres carreras limpias.

Ofensivamente, por Japón destacaron Hanada Asahi de 3-2, con un doblete, y Reiya Saka, de 3-1; mientras que por los australianos Holding Blake se fue de 1-1, con dos impulsadas.

27 a 0

En otro partido de muchas carreras, Estados Unidos le ganó a China, 27 a 0 en el segundo juego realizado ayer en el estadio Kenny Serracín.

Los estadounidenses conectaron 12 inatrapables, por 2 de los chinos, que cometieron 19 errores y dejaron a 6 jugadores en bases.

Gage Lawrence fue el lanzador ganador.

Joshua Hartle, de 5-3, con tres anotadas y seis impulsadas y Luke Leto, de 2-2, con cuatro anotadas y dos empujadas fueron los mejores bateadores por Estados Unidos.

Por los chinos destacaron con el aluminio Deyu Fan y Yuze Ding, ambos de 2-1.

Los japonenses salieron ganadores. Expandir Imagen
Los japonenses salieron ganadores. Heriberto Concepción-LP

Cuba 5, Holanda 1

En el estadio Rico Cedeño de Chitré, Brander Guevara lanzó la ruta completa y guió a Cuba a una victoria sobre Holanda, 5 carreras a 1, en su debut en el Mundial.

Guevara espació cinco inatrapables, ponchó a nueve y regaló tres bases por bolas para acreditarse la victoria.

Los episodios buenos para los cubanos fueron el primero, en el que anotaron dos veces, el tercero y cuarto, en los que pasaron una vez por la caja registradora. La única rayita de los holandeses la marcaron en el quinto.

Los mejores al bate por los cubanos fueron César Hernández, de 4-2, Leyfi Castillo, de 3-2 y Frank González, de 2-1.

Por Holanda destacaron Donovan Antonia, de 3-1 , Lucas Pastor, de 3-2 y Karim Ayubi, de 3-1.

Arlison Rodríguez, el primero de tres lanzadores holandeses fue el derrotado.

Triunfo Dominicano

En el mismo escenario, República Dominicana venció 5 carreras a 3 a Sudáfrica, con el apoyo de Ronnie Polanco, que bateó un cuadrangular y de sus lanzadores, que silenciaron a la artillería contraria, que no conectó de hit.

Cristofer Gómez fue el lanzador ganador y Alexander Levkov, el derrotado.

Polanco, además de su jonrón bateó de 3-2, con tres empujadas y una anotada.

(Con información de Heriberto Concepción)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código