En Costa Rica se desviven por Brasil

La afición costarricense se las ingenia para ver a los brasileños durante su entrenamiento en el Proyecto Gol de la federación tica.

La selección de Brasil, de la mano de sus astros Ronaldinho y Neymar, ha desatado, desde su llegada el lunes a Costa Rica para medirse mañana en un amistoso a su similar local, un clima de locura entre los seguidores del fútbol en este país centroamericano que incluso parece haber desconcertado a algunos integrantes de la verdeamarela.

Las expresiones de alegría y cariño hacia los visitantes quedaron de nuevo reflejadas, tal como ocurrió al arribo de los suramericanos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el martes durante el primer entrenamiento de los pentacampeones en San Antonio de Belén, 10 kilómetros al oeste de la capital.

Una masa de hinchas burló las barreras de seguridad en el Proyecto Gol, un complejo deportivo financiado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), obstaculizando incluso el trabajo de la prensa deportiva.

Un niño en edad escolar vendió su computadora para trasladarse hasta Belén y tratar de acercarse a los jugadores brasileños.

Desde allí, con gritos de “Ronaldinho, Ronaldinho, Neymar, Neymar”, casi un millar de personas trataron de llamar la atención de los jugadores brasileños para solicitarles un autógrafo o tomar una fotografía con sus celulares.

Clavados en el monte o subidos en un árbol, los fanes parecían maravillados con las habilidades mostradas por los sudamericanos. Pases con el hombro, bicicletas, amagues, series con la pelota. Todo un espectáculo.

El partido de mañana, viernes, que forma parte del ciclo preparatorio de Costa Rica para las eliminatorias de cara al Mundial de Brasil 2014, se disputará en el nuevo Estadio Nacional, inaugurado en marzo pasado, con capacidad para 35 mil personas. Es la segunda vez que Brasil juega en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código