Siempre que los Cowboys y Redskins se encuentran en el emparrillado, el orgullo está en juego. Hoy, domingo, en el FedEx Field, sin embargo, también está en disputa la cima del Este de la Conferencia Nacional.
Uno de los duelos clásicos de la NFL decidirá, al menos temporalmente, quién finaliza la séptima semana al frente de la división. Pero también puede ser el trampolín para cualquiera de estos dos equipos en su anhelado camino hacia la consistencia.
Ninguno ha hilvanado triunfos en la actual temporada, pero ambos vienen de sumar victorias. Inevitablemente, la tendencia llegará a su fin hoy, y el que resulte ganador podría tomar impulso hacia la segunda mitad del calendario.
Los Redskins no enfrentan a un solo equipo con marca actual por encima de .500 el resto de la campaña, mientras que los rivales de Dallas tienen un porcentaje colectivo actual de .446. Es buen momento para generar algo de ímpetu. Ambos equipos tienen las mismas fortalezas y debilidades. Tanto Cowboys como Redskins han tenido problemas para anotar puntos, pero se mantienen en la pelea, en parte gracias a la inconsistencia dentro de la división.
Otro factor son sus defensivas, especialmente contra el ataque terrestre, en donde se ubican en séptimo y sexto lugar, respectivamente. Los Cowboys (3-3) vienen de ganar los últimos cuatro enfrentamientos en la rivalidad, y de una exhibición de 40-7 sobre los Jaguars la semana anterior. Pero se han mostrado como un equipo completamente distinto fuera de casa: apenas 12.3 puntos por juego en sus tres partidos como visitante, todas derrotas. Para Dallas será fundamental darle libertad al running back Ezekiel Elliott, quien llega al encuentro como el segundo mejor corredor de la NFL con 586 yardas y 120 yardas totales en promedio en sus últimos tres enfrentamientos ante Washington.
Saints-Ravens
El quarterback de los Saints Drew Brees es uno de los pasadores más laureados en la historia de la NFL. La semana pasada, se convirtió en el quarterback con más yardas en los anales de la liga, está a un pase de touchdown de alcanzar los 500 y tiene un anillo de Super Bowl. El domingo buscará una de las pocas cosas que le faltan por conquistar: un triunfo ante los Ravens de Baltimore. Los Ravens (4-2) se soltaron con 11 sacks en la blanqueada 21-0 sobre los Titans.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión