Crespo rompe barrera de los 28 segundos

Edgar Crespo ocupó la posición 28 en la clasificación general. AFP/Fabrice Coffrini. Edgar Crespo ocupó la posición 28 en la clasificación general. AFP/Fabrice Coffrini.
Edgar Crespo ocupó la posición 28 en la clasificación general. AFP/Fabrice Coffrini.

El nadador panameño Edgar Crespo estableció ayer, martes, su mejor marca personal en los 50 metros pecho con tiempo de 27 segundos 89 centésimas en su serie eliminatoria de esta prueba del XV Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Barcelona, España.

Con el registro logrado ayer, Crespo mejoró su anterior marca personal de 28.00 segundos, con la que fue inscrito en el evento, y aunque no pudo avanzar a las semifinales, en el ranking general se ubicó en la posición 28 de un total de 90 competidores.

“Di todo mejorando hasta mi mejor tiempo, pero no dio para clasificar. Estoy orgulloso de mi trabajo de lo que va de este primer año del ciclo olímpico con miras a Río 2016. Sin embargo, queda mucho que hacer dentro y fuera del agua por Panamá. Eso siempre estará en mi mente, sin apagar mi llama de esperanza y pasión por lo que hago para defender los colores de mí país”, fue uno de los mensajes que escribió el nadador panameño en su cuenta de Twitter, luego de romper por primera vez en su carrera la barrera de los 28 segundos.

Para Crespo, de 24 años, el Mundial de Natación de Barcelona representa su quinta participación consecutiva desde 2005.

Y con su actuación de ayer en la piscina cubierta del Palau Sant Jordi de la capital catalana, cerró su participación de este año. El domingo compitió en los 100 metros pecho, donde hizo tiempo de 1.01.95, para ocupar la casilla 37.

FAR DEBUTA HOY

Por otro lado hoy, miércoles, hará su estreno en el campeonato la juvenil María Fernanda Far.

La nadadora panameña de 15 años competirá en la serie eliminatoria de los 200 metros mariposa, prueba para la cual fue inscrita con tiempo de 2.22.49 minutos, y el domingo 4 de julio en la última fecha del certamen competirá en los 400 metros combinado individual.

En tanto Ricardo Yee, quien el domingo ya tuvo acción en los 50 metros mariposa, donde hizo crono de 24.89 segundos para clasificar en la posición 43 de un total de 78 nadadores, concluye su participación el viernes 2 de agosto compitiendo en los 100 metros mariposa, donde tiene registro de inscripción de 56.58 segundos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código