fútbol internacional

Cristiano, el rey de los derbis

El delantero del Real Madrid tiene un buen historial desde que empezó su carrera en Portugal con el Sporting de Lisboa.

En Manchester y en Madrid, y tímidamente en los albores de su carrera en el Sporting de Lisboa, el portugués Cristiano Ronaldo presenta ya un atributo más en su cotizada marca como futbolista y ante el inminente Real Madrid-Atlético: CR7 es el rey de los derbis.

En nueve años de carrera profesional, Ronaldo ha disputado 22 derbis defendiendo las camisetas del Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid. Su balance es otro triplete al fútbol: 16 victorias, 5 derrotas y un único empate.

Ronaldo, de 26 años, se enfrenta mañana con su clásico vigésimo tercero. En los anteriores, CR7 resultó muchas veces decisivo (marcó 17 goles), los vivió con encendida pasión (vio dos tarjetas amarillas y dos rojas) y se perdió siete por diversas lesiones.

Su debut en partidos de máxima rivalidad fue, en cambio, negativo.

El Benfica de Lisboa que dirigía el español José Antonio Camacho en el año 2002 ganó al Sporting por 0-2. Ronaldo disputó su primer derbi con 17 años y Tiago, hoy jugador rojiblanco, jugó a las órdenes de Camacho.

Ronaldo no jugaría más derbis en Lisboa, aunque su fichaje por el Manchester United en 2003 le convirtió en pieza clave para los encuentros de máxima rivalidad con el Manchester City, hasta el final de la campaña de 2009.

Con respecto a los cinco que Cristiano Ronaldo ha disputado frente a los vecinos rojiblancos, siempre le sonrió la victoria, aunque anotó solamente dos goles. Cristiano marcó sendos tripletes a Rayo y Getafe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código