SEVERINO GONZÁLEZ SE ESTRENÓ CON LOS FILIS DE FILADELFIA

UN DEBUT AGRIDULCE

Es la primera vez en la historia de las mayores que un panameño debuta abriendo un juego en mancuerna con un receptor istmeño.
Severino González es el segundo veragüense que llega a las Grandes Ligas. Severino González es el segundo veragüense que llega a las Grandes Ligas.
Severino González es el segundo veragüense que llega a las Grandes Ligas.

El lanzador Severino González se convirtió anoche en el panameño número 54 que llega a las Grandes Ligas e hizo historia debutando como abridor y teniendo como receptor a su compatriota Carlos Calicho Ruiz, en un partido que jugaron los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis, en el Bush Stadium.

González, de 22 años y nacido en la provincia de Veraguas, permitió 10 hits y 7 carreras, todas limpias, en apenas 2.2 entradas de labor, con dos bases por bolas.

El joven lanzador veragüense no fue lo suficientemente convincente en su primera apertura en las ligas mayores, frente a una pesada artillería de unos Cardenales que son los punteros absolutos de la División Central de la Liga Nacional.

Sin embargo, dejó buenas señales, a pesar de que lució un poco nervioso y no tuvo el control acostumbrado en sus lanzamientos.

El joven prospecto panameño, que fue firmado por los Filis por un modesto bono de 14 mil dólares en 2010, entregó el partido perdiendo 7-2 al relevista Dustin McGowan en un tercer inning que no completó, a pesar de la confianza que le mostró el mánager Ryne Sandberg.

ArtillerÍa pesada

Desde el arranque las cosas le salieron mal al joven prospecto veragüense que hizo realidad su sueño luego de cumplir cuatro temporadas completas en las ligas menores. Matt Carpenter lo recibió con un triple a lo profundo de los jardines derecho y central, después de retirar al primera bateador Jon Jay con rodado a primera.

El peligroso toletero Matt Holliday bateó doble a lo profundo del bosque central, anotando Carpenter la primera carrera. Matt Adams le siguió con sencillo al mismo lado y Holliday también pisó la registradora para poner la pizarra 2-0.

Pero González reaccionó dominando en rola al cuadro para doble play a Johnny Peralta para cerrar el primer acto.

En el segundo capítulo volvió a meterse en problemas cuando Jason Heyward abrió con sencillo al jardín derecho y dio boleto a Yadier Molina. Kolten Wong ligó hit al izquierdo, pero Calicho fusiló en el plato a Heyward, aunque luego Molina anotara por rodado del lanzador Michael Wacha.

Jon Jay bateó sencillo al jardín derecho impulsando a Wong con la cuarta carrera.

En el tercer inning no hubo escapatoria para Severino, que terminó su labor con un total de 60 lanzamientos, de ellos 40 fueron strikes.

Con González son 10 los lanzadores istmeños que debutan abriendo un partido en la historia de las mayores.

De los 54 panameños que han pisado la Carpa Grande, 21 de ellos son serpentineros.

Solo dos istmeños han triunfado como abridores en las mayores. Ramiro Mendoza y Patricio Scantlebury.

Antes del debut del tirador veragüense, el santeño Randall Delgado fue el último lanzador istmeño en subir a las mayores. Por cierto, Delgado, como abridor, tampoco tuvo un buen debut. Permitió en cuatro entradas completas, cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, siete imparables, incluyendo un cuadrangular, dos bases por bolas y recetó dos ponches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código