dieciseisavos de final

Definidos los últimos ocho en Liga Europa

Los ocho terceros lugares de la Liga de Campeones se unen al grupo de clasificados que serán sorteados el lunes 11 de este mes.

Temas:

El Arsenal, con antelación clasificado como primero de grupo, cerró ayer su participación con una goleada sobre el BATE. El Arsenal, con antelación clasificado como primero de grupo, cerró ayer su participación con una goleada sobre el BATE.
El Arsenal, con antelación clasificado como primero de grupo, cerró ayer su participación con una goleada sobre el BATE. Ben Stansall

Ocho equipos más lograron meterse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Astaná, Ludogorets, AEK, Lokomotiv, Copenhague, Estrella Roja, Marsella y Athletic estarán en los bombos del sorteo que se realizará el próximo 11 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).

Se suman así a los 24 que ya habían logrado el pase (16 de la Liga Europa y los 8 terceros de la fase de grupos de la Champions League): Arsenal, Atalanta, Atlético, Braga, Celtic, CSKA, Dortmund, Dinamo de Kiev, Steaua de Bucarest, Lazio, Leipzig, Lyon, Milán, Nápoles, Niza, Östersund, Partizán, Plzen, Real Sociedad, Salzburgo, Spartak, Sporting, Villarreal y Zenit.

El AS de España hizo una radiografía de todos los trupos.

Grupo A: Tras la clasificación como primero de grupo lograda por el Villarreal en la penúltima jornada, Astaná y Slavia de Praga se jugaban la segunda plaza. La balanza se decantó del lado del club kazajo, que ganó 0-1 al conjunto checo, con un tanto marcado por Marin Anicic en el minuto 37.

Grupo B: Con el Dinamo de Kiev y el Partizán ya clasificados como primero y segundo de grupo, apenas faltaba por saber quién sería tercero y quién cuarto. Young Boys ganó 2-1 al Skënderbeu y ocupó finalmente la tercera plaza. El conjunto albano fue cuarto. Por su parte, el Dinamo demostró que es uno de los favoritos goleando al Partizán (4-1), con un triplete del brasileño Júnior Moraes.

Grupo C: En juego estaba la segunda plaza, pues el Braga ya se había clasificado como primero en la anterior jornada. Los portugueses perdieron 2-1 con el Basaksehir, que hizo los deberes en su intento de lograr el billete a dieciseisavos. Pero al otro conjunto implicado, el Ludogorets, le valió el empate contra el Hoffenheim (salvador el gol de Wanderson en el 61').

Grupo D: El incontestable Milán ya esperaba rivales desde la anterior jornada. En esta ocasión, se relajó y cayó 2-0 ante el Rijeka. Faltaba saber si el AEK de Manolo Jiménez sellaría también su pase; lo logró tras el empate sin goles con el Austria Viena.

Grupo E: En este grupo ya se sabía que Atalanta y Lyon estarían como primero y segundo de grupo en el sorteo del 11 de diciembre. En juego estaba el liderato, y este lo consiguió el club italiano, que venció al Lyon 1-0 con un tempranero gol de Andrea Petagna (min. 9). En el otro choque, el Everton goleó 0-3 al Apollon.

Grupo F: Era el grupo más abierto, ya que todavía ningún equipo había logrado la clasificación para dieciseisavos. Sin embargo, tanto el Lokomotiv como el Copenhague -primero y segundo- solventaron sus compromisos y obtuvieron el pase. El conjunto ruso ganó 0-2 al Zlin checo. Volvió a marcar el peruano Farfán, en un gran estado de forma. Por su parte, los daneses del Copenhague vencieron al Sheriff Tiraspol moldavo (2-0), y a pesar de acabar empatados a nueve puntos, el gol average era favorable al club danés.

Grupo G: En este grupo ya estaban clasificados el Viktoria Plzen y el Steaua de Bucarest (primero y segundo, respectivamente). El líder ganó a domicilio 0-2 al Hapoel Beer Sheva, mientras que el conjunto rumano perdió 1-2 con el Lugano.

Grupo H: El Arsenal ya estaba clasificado como primero de grupo pero no solo no se relajó ante el BATE, sino que le endosó un 6-0 (Debuchy, Walcott, Wilshere, Polyakov, Giroud y Elneny). En la lucha por el segundo puesto se impuso el Estrella Roja, que ganó 1-0 al Colonia con un tanto de Srnic.

Grupo I: Tras una fase de grupos muy dubitativa, el Marsella, uno de los “cocos” de la competición, logró el pase como segundo de grupo tras un empate sin goles frente al líder Salzburgo. En el otro partido, Guimaraes y Konyaspor empataron (1-1).

Grupo J: El Athletic finalmente no pasó apuros para estar en dieciseisavos. Ganó 0-2 al débil Zorya y a la postre se clasificó como primero de grupo. Porque el hasta ahora sorprendente líder, el Östersunds sueco, cedió un empate frente al Hertha en Berlín.

Grupo K: En el Grupo K ya estaban clasificados el Lazio y el Niza como primero y segundo, respectivamente. Curiosamente, ambos perdieron sus compromisos en la última jornada. El conjunto italiano, 3-2 frente al Zulte Waregem de Bélgica. Por su parte, el Niza cayó 1-0 con el Vitesse.

Grupo L: Se enfrentaban en la última jornada de la fase de grupos los dos conjuntos ya clasificados como primero y segundo, Zenit y Real Sociedad. Los rusos se llevaron los tres puntos de Anoeta y confirmaron su candidatura para la Europa League. En el otro partido, sin nada en juego, Vardar y Rosenborg empataron (1-1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código