BARCELONA

Dembelé no quiere que lo comparen

La nueva adquisición del equipo azulgrana fue recibida por unos 18 mil aficionados, algunos molestos todavía por la partida de Neymar.

Temas:

Unos niños saludan a Ousmane Dembelé durante su presentación. Unos niños saludan a Ousmane Dembelé durante su presentación.
Unos niños saludan a Ousmane Dembelé durante su presentación. Lluis Gene

El delantero Ousmane Dembelé, recién fichado por el Barcelona, trató de evitar comparaciones ayer al subrayar que aún tiene mucho camino por recorrer antes de poder ser como Neymar.

“Hay una diferencia entre yo y Neymar”, aseguró Dembelé. “Él es uno de los mejores futbolistas del mundo, es excelente. Yo soy joven, solo he jugado dos temporadas como profesional. Trato de aprender día a día, estoy tratando de ser mejor”.

Llegado el domingo a Barcelona, el extremo internacional de 20 años pasó ayer por la mañana la revisión médica antes de acudir al estadio azulgrana, donde firmó un contrato de cinco años con Josep María Bartomeu. La firma se retrasó por un “problema burocrático”, en principio el envío tardío de un documento por parte del Borussia Dortmund, informó el Barcelona. Esto retrasó unas dos horas el programa de la presentación, a la que acudieron unas 18 mil personas según el club, lejos de las 50 mil presentes en la llegada de Neymar en 2013.

Entre los aficionados, molestos por la gestión deportiva de la entidad, especialmente tras la marcha del brasileño, se oyeron silbidos y gritos de “Bartomeu dimisión” antes de que saltara al campo Dembelé .

“Estoy muy contento de estar en este club, es el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo”, dijo micrófono en mano el francés. “Espero que hagamos una buena temporada y ganemos todos los títulos con el Barça”.

En un mercado futbolístico en hiperinflación, las horas de Dembelé como segundo fichaje más caro de la historia pueden estar contadas si se confirma la marcha de Kylian Mbappé del Mónaco al PSG por 180 millones de euros (215.6 millones de dólares), según varios medios.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, junto a Dembelé y su camiseta número 11. Expandir Imagen
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, junto a Dembelé y su camiseta número 11. AFP/Lluis Gene

El francés de 20 años fue presentado oficialmente como la nueva adquisición del club catalán, donde suplirá al brasileño que partió al París Saint-Germain, en un histórico canje en el periodo entre temporadas. Dembelé dijo que cumplía un sueño al llegar al club que admira desde que era niño, y añadió que ansiaba jugar al lado del astro argentino Lionel Messi.

“Quiero aprender de él”, sostuvo. “es un fantástico jugador, el mejor de la historia. Será un honor jugar en su equipo. Quiero ver cómo juega, cómo se conduce dentro y fuera de la cancha. Vine a aprender”.

El Barcelona pagó 105 millones de euros (125 millones de dólares) para adquirir a Dembelé del Borussia Dortmund, más posibles cobros adicionales que podrían elevar la cifra a 147 millones de euros (175 millones de dólares), lo que convertiría al francés en el segundo jugador más caro de la historia. “No hay presión”, afirmó Dembelé. “El mercado ha cambiado. Lo que importa es que yo hago mi trabajo en la cancha. No me va a afectar la cantidad de la transferencia”.

El Barcelona explicó que más de 18 mil aficionados acudieron al Camp Nou para recibir a Dembelé en una presentación que se retrasó por aproximadamente dos horas debido a cuestiones burocráticas que impedían que el joven firmara el nuevo contrato. Dembelé fue sometido a un control médico antes de finalmente firmar el contrato junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu. Luego cambió de vestimenta para presentarse con la camiseta número 11, misma que llegó a portar Neymar, frente al público antes de realizar algunos trucos con el balón e intercambiar pases con integrantes de las fuerzas infantiles del club.

El contrato de Dembelé es por cinco años y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (478 millones de dólares). El francés fue fichado después que Neymar fuera transferido este mes al París Saint-Germain por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

Dembelé no había jugado con Dortmund en este inicio de temporada en Alemania, tras ser suspendido por el equipo por ausentarse de un entrenamiento en medio de las negociaciones y rumores sobre su partida a España. El conjunto germano rechazó una primera oferta del Barça por 85 millones de euros ($101 millones).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código