MASTERS DE TENIS

Djokovic, el maestro de maestros

El tenista serbio, número uno del mundo, le arrebató a Roger Federer la corona que había logrado en las dos últimas temporadas.

El serbio Novak Djokovic conquistó ayer, lunes, su segundo Masters de tenis al derrotar en la final de Londres al suizo Roger Federer por 7-6 (8-6) y 7-5 en el último partido de la temporada ATP, un “final showdown” con batalla física y psicológica.

Número uno del mundo, Djokovic arrebató a Federer la corona que el suizo había logrado las dos últimas temporadas y se convirtió en “maestro” por segunda vez tras haber ganado el certamen en 2008, cuando aún se disputaba en Shanghai.

Djokovic sumó su sexto título de la temporada y el trigésimo cuarto de su carrera al batir en un intenso y disputado duelo al “hombre-récord” en su ciudad predilecta y en el último partido del curso, que se decidió en las líneas después de 2 horas y 14 minutos.

Los casi 18 mil espectadores del O2 Arena, que se llevaron las manos a la cabeza en varias ocasiones ante el gran tenis que estaban presenciando, vieron a Djokovic ganar por primera vez a Federer en pista indoor.

Los últimos cuatro enfrentamientos en superficie dura y techada llevaron la firma del suizo, uno de los mayores especialistas en este tipo de canchas.

El serbio, que sumó su décimo tercer triunfo en 29 partidos ante el suizo, se sobrepuso a un comienzo en el que se vio arrollado por un Federer tan preciso como los famosos relojes que se venden en su país.

españa en dobles

En tanto, en la final de dobles los españoles Marcel Granollers y Marc López conquistaron el título en su primera participación en el certamen al derrotar a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3.

Es el segundo título para España en dobles en el torneo tras el conquistado por Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975 en Estocolmo.

Sextos del mundo, los españoles Granollers y López conquistaron en el O2 Arena de la capital británica el tercer título de su primera temporada como pareja tras ganar en Roma, donde derrotaron a Bhupathi y Bopanna en semifinales, y en Gstaad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código