torneo de tenis

Djokovic regresa con un triunfo en Montecarlo

Temas:

Novak Djokovic en plena faena. Novak Djokovic en plena faena.
Novak Djokovic en plena faena. Reuters

Novak Djokovic frenó una inusual racha de tres derrotas al despachar el lunes 6-0, 6-1 a su compatriota serbio Dusan Lajovic para acceder a la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

El noveno cabeza de serie apenas necesitó 57 minutos para salir victorioso de un duelo en el que debió levantar bolas de quiebres en tres juegos seguidos en el segundo, incluyendo dos al sacar por el partido.

Djokovic, dos veces campeón en la arcilla de Montecarlo, selló el triunfo con su primer match point tras una devolución de Lajovic que se fue desviada.

El ex número uno del mundo ha padecido con una molestia en el codo derecho en los últimos meses y ha retrocedido al 13er puesto en el ranking de la ATP. A comienzos de mes, Djokovic anunció que había dejado de trabajar con Andre Agassi y Radek Stepanek — lo más recientes cambios en el cuerpo técnico del campeón de 12 torneos de Grand Slam. Djokovic no conquista un grande desde el Abierto de Francia de 2016.

Luego de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero, Djokovic perdió a las primeras de cambio en el Masters de Indian Wells y en el Abierto de Miami.

“He pasado momentos muy difíciles en los últimos 12 meses con la lesión y todo lo demás”, dijo Djokovic. “Necesito partidos y algo de confianza en la pista. Pero me siento con ganas”.

Djokovic se las verá ahora con el croata Borna Coric, quien eliminó 6-2, 6-3 al veterano francés Julien Benneteau. Kei Nishikori se instaló en la segunda ronda tras doblegar a Tomas Berdych por 4-6, 6-2, 6-1. Nishikori quebró seis veces el saque del checo y solo cedió dos veces el suyo.

Otros ganadores de la jornada fueron el canadiense Milos Raonic y los españoles Roberto Bautista Agut y Albert Ramos-Viñolas. Ramos-Viñolas, quien perdió en la final del año pasado, superó a 6-3, 6-3 a Jared Donaldson. El estadounidense de 21 años protagonizó una acalorada discusión con el juez de silla. No pasó a mayores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código