victoria sobre panamá 5-0

EU avanza con blanqueada

Panamá perdió por segundo día consecutivo y terminó la primera ronda con foja de 5-2, en tanto que Estados Unidos lo hizo con récord de 4-3.

Estados Unidos (EU) firmó su pase a la segunda ronda del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol pintando de blanco 5-0 al equipo local de Panamá, en encuentro celebrado ayer, lunes, en el estadio Rod Carew, y que fuese reprogramado para esta fecha, luego de que no se pudo celebrar el pasado sábado por motivo de lluvia.

El de ayer fue el segundo revés consecutivo del equipo panameño, que después de hilvanar cinco victorias seguidas, el domingo perdió su invicto ante Holanda 7-3, con lo que terminó la primera fase del torneo como tercero del Grupo 1, con marca de 5-2 en ganados y perdidos por detrás de Canadá y Holanda, ambos con foja de 6-1.

Por su parte los estadounidenses, que son los actuales bicampeones de este certamen, llegaron al encuentro ante Panamá con la obligación de ganar para poder avanzar a la siguiente fase, y no concedieron ningún tipo de libertades a la artillería panameña, que fue maniatada a cinco aislados imparables por el lanzador zurdo Andy Van Hekken.

Con la victoria ante Panamá, EU se adueñó de la cuarta plaza del Grupo 1, con foja de 4-3 en ganados y perdidos, acabando con las esperanzas de Puerto Rico (3-4), cuya continuidad en el campeonato dependía de un tropiezo de los estadounidenses.

De haber ocurrido ese traspié, ambos hubiesen quedado con igual récord de victorias y derrotas, pero los boricuas se hubiesen quedado con la cuarta plaza por el triunfo que obtuvieron ante los estadounidenses 8-4 en 10 episodios.

EL PARTIDO

Ayer los estadounidenses se pusieron en ventaja 2-0 desde temprano al aprovechar el descontrol del abridor panameño Saúl González en el tercer episodio.

González abrió la entrada golpeando con un pelotazo al noveno bate Andy García y luego Brett Jackson ligó doblete al prado izquierdo para traer al plato a García.

El siguiente bateador, Allen Pollock, recibió pasaporte gratis a la inicial y Joe Thursthon dio sencillo al jardín derecho para impulsar a Jackson con la segunda rayita de ese episodio.

González tomó algo de respiro con la ayuda de una jugada de doble play, cuando el cuarto bate Tim Clark pegó una fuerte línea que se llevó de aire el inicialista Fernando Seguingol, sorprendiendo además fuera de la almohadilla a Thursthon.

Sin embargo, González concedió su segunda base por bola de ese episodio ante Chad Tracy, lo cual decretó su salida del montículo, viniendo en su rescate el veterano zurdo Abraham Atencio, quien le dio boleto gratis a Jordan Danks para llenar las almhodillas, antes de dominar a James Gosewisch con englobado al jardín derecho.

En el cuarto EU aumentó su ventaja cuando Thomas Mendonca abrió con jonrón sobre la valla del jardín derecho, y luego de dos outs, Allen Pollock y Joe Thurston sacudieron dobles consecutivos, anotando Pollock la otra carrera de ese episodio que incrementó la ventaja de su equipo 4-0.

Pollock puso el definitivo 5-0 con jonrón solitario en el sexto. En tanto el zurdo Van Hekken lanzó en forma cómoda ocho entradas de cinco aislados imparables para apuntarse la victoria.

Los cinco incogibles de Panamá fueron de Luis Castillo en el primer episodio, David González (en el tercero), Concepción Rodríguez (en el quinto), Fernando Seguignol (séptimo) y Javier Castillo (en el octavo).

Saúl González, primero de cinco serpentineros panameños que permitieron en total 10 imparables, 7 de ellos extrabases, cargó con la derrota.

También lanzaron Abraham Atencio, Gustavo Gómez, Eliécer Navarro y Yeliar Castro.

class="mce"> >> Panamá tendrá que hacer ajustes

La dolorosa derrota sufrida ayer ante Estados Unidos quedó atrás para el mánager panameño Einar Díaz, quien reiteró que una de las razones del porqué aceptó el reto de dirigir a Panamá “es porque estoy convencido de que tengo equipo para llegar a disputar la final en este Campeonato Mundial”.

El timonel panameño fue más amplio en sus planteamientos y no dudó en reconocer que Estados Unidos fue “superior a nosotros esta tarde”, dándole todo el crédito de la victoria al trabajo del abridor Andy Van Hekken.

“Hoy [ayer] fue el único día que no hemos bateado, pero uno de los objetivos que vinimos a buscar en este Mundial ya lo conseguimos. Ahora tenemos que prepararnos para una fuerte batalla con los mejores equipos de cada división y estaremos listo para pelear en cualquier terreno”, dijo el estratega panameño.

“Claro, tenemos que hacer ajustes para la fase que viene, pero el pitcher que nos tiró hoy [ayer] nos sacó de balance y es el mejor pitcheo al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Movió la bola a las esquinas y fue muy inteligente”, reconoció el mentor de la tropa istmeña.

HARMODIO ARROCHA JR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código