Edward se impone en Suecia

El velocista panameño se llevó ayer con crono de 20.04 segundos la victoria en la carrera de 200 metros planos de la Liga Diamante disputada en Estocolmo, Suecia.
La de ayer fue la segunda victoria de la temporada de Alonso Edward en una prueba de 200 metros válida para la Liga Diamante.EFE La de ayer fue la segunda victoria de la temporada de Alonso Edward en una prueba de 200 metros válida para la Liga Diamante.EFE
La de ayer fue la segunda victoria de la temporada de Alonso Edward en una prueba de 200 metros válida para la Liga Diamante.EFE

El velocista panameño se llevó ayer con crono de 20.04 segundos la victoria en la carrera de 200 metros planos de la Liga Diamante disputada en Estocolmo, Suecia.

Alonso Edward, que busca revalidar su título de campeón de esta distancia, se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con ocho puntos.

Edward triunfa en Estocolmo

Tras poco menos de una semana de haber logrado la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos estableciendo su mejor registro de la temporada (19.90 segundos) en los 200 metros planos, el velocista panameño Alonso Edward reapareció ayer jueves triunfando en la Liga Diamante.

En lo que fue la décima segunda parada de la temporada de este circuito atlético disputado ayer en Estocolmo, Suecia, Edward ganó los 200 metros planos con tiempo de 20.04 segundos, por delante del sudafricano Anaso Jobodwana (20.18) y el turco Ramil Guliyev (20.27).

La de ayer fue la segunda victoria de la temporada del panameño en una prueba de 200 metros válida para la Liga Diamante. La otra fue en el mes de mayo en Shanghai, China.

Con este resultado Edward, que busca revalidar su título de campeón de esta distancia del año pasado de la Liga Diamante se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con ocho puntos, empatado con el británico Zharnel Hughes. Ambos tienen uno menos que el actual líder Jobodwana.

El desenlace de la Liga Diamante para definir el ganador absoluto de este año de los 200 metros masculino, tendrá lugar el 3 de septiembre en Zúrich, Suiza.

Pero antes de eso Edward estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Atletismo que se verificará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.

En cuanto a otras actuaciones latinoamericanas destacadas ayer en Estocolmo, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, obtuvo su victoria consecutiva número 28 con una marca de 14.69 metros, por delante de la campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova.

La victoria en Estocolmo le aseguró a la triplista colombiana su tercer título consecutivo en la Liga Diamante, destacó un reporte de EFE.

En tanto el cubano nacionalizado español Orlando Ortega ganó los 110 metros con vallas con crono de 13.18 segundos en una prueba en la que compitieron cuatro de los cinco mejores corredores del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código