TORNEO DE TENIS DE PARÍS

Eliminan a Federer

El estadounidense John Isner utilizó su potente servicio para sorprender ayer al suizo con un triunfo por 7-6, 3-6 y 7-6.
El suizo Roger Federer venía de conquistar el título de Basilea. El suizo Roger Federer venía de conquistar el título de Basilea.
El suizo Roger Federer venía de conquistar el título de Basilea. Miguel Medina

Roger Federer finalmente no pudo con el saque de John Isner y perdió ayer 7-6 (3), 3-6, 7-6 (5) ante el estadounidense en la tercera ronda del Masters de París.

El suizo parecía encaminado a apuntarse un luchado triunfo, al levantar seis puntos de quiebre y remontar una desventaja de 6-2 en el desempate decisivo.

Sin embargo, no pudo hacer nada cuando Isner, quien sumó 27 ases, mandó un saque al revés de Federer en el siguiente match point.

“Es duro ser eliminado de un torneo sin perder tu saque, pero eso fue lo que pasó”, dijo Federer, el tercer preclasificado. “No creo que pueda haber hecho algo diferente”.

Tras ganar su sexto título de la temporada el domingo en Basilea, y luego de arrollar a Andreas Seppi en 47 minutos el miércoles, Federer llegó pletórico de confianza al duelo con Isner. El suizo tenía ventaja de 5-1 en sus duelos con el estadounidense, el más reciente en la cuarta ronda del US Open.

Isner enfrentará en los cuartos de final al español David Ferrer.

Por su parte, Novak Djokovic ganó su 19no partido consecutivo y avanzó a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 7-5 sobre Gilles Simon.

El serbio se impuso a pesar de tener algunos problemas con su saque, que perdió en cinco ocasiones.

Djokovic se enfrentará al checo Tomas Berdych, quinto favorito, que se impuso sin excesivos problemas a otro de los ídolos locales, Jo-Wilfried Tsonga (6-3, 6-4).

Andy Murray tuvo un partido mucho más sencillo y despachó 6-1, 6-0 a David Goffin en un preámbulo de su duelo de fin de mes por la final de la Copa Davis.

Murray perdió apenas ocho puntos con su saque y quebró en cinco ocasiones a su oponente belga.

Murray y Goffin deben chocar en la final de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Bélgica, que se jugará entre el 27-29 de noviembre en Gante.

“Fue difícil hacer cualquier cosa”, dijo Goffin. “Estaba agotado, mi cuerpo estaba en la cancha, pero no había nadie adentro”.

El partido de ayer se jugó en cancha rápida bajo techo, pero los belgas decidieron jugar la Davis en arcilla.

Murray, segundo preclasificado, jugará en la siguiente ronda ante el francés Richard Gasquet, quien avanzó cuando Kei Nishikori se retiró mientras perdía 7-6 (3), 4-1. El japonés recibió un masaje en la espalda antes de tirar la toalla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código