MUNDIAL SUB 20

España no perdonó

El español Álvaro Vázquez, del Espanyol, fue la gran figura al anotar tres de los goles en el partido ante Australia.

El delantero centro Álvaro Vázquez lideró ayer en el Estadio Palogrande de Manizales la goleada a Australia por 1-5, con la que España ha certificado la primera posición de su grupo y su continuidad en la capital del departamento colombiano de Caldas en los octavos de final. 

El ariete del RCD Espanyol, que se ha puesto en cabeza de la clasificación de goleadores, ha sido el ejecutor del excelente juego de los de Julen Lopetegui en una primera media hora primorosa con cinco tantos, los cuatro primeros de bella factura y el quinto de penalti.

En todos los goles fue decisiva la intervención de Vázquez, que cedió a Sergi Roberto para que abriese el marcador nada más comenzar el encuentro, después concretó un triplete en apenas 12 minutos y finalmente fue objeto de un penalti por parte de Sansbury, que transformó Canales con clase.

Para concretar su hat trick, Álvaro contó con la ayuda de Sergi Roberto y, sobre todo, Dani Pacheco. El medio centro del Barcelona le devolvió el favor del primer gol con un pase medido que le dejó delante de Biriguitti, al que recortó para marcar a puerta vacía.

No obstante, fue el extremo del Liverpool el gran aliado de su compañero en punta, al que, primero, le filtró un pase por debajo de las piernas de un central para que marcase el segundo; y más tarde le puso un balón en el primer palo, a saque de córner, para que peinase el cuarto.

Tras esos primeros 18 nefastos minutos para sus intereses, en los que se le fueron las esperanzas que albergaba de estar en la segunda fase, Australia se recuperó un poco del chaparrón que le estaba cayendo encima con un tanto de Bulut en una espléndida jugada individual en la que superó a Pulido por la línea de fondo y luego buscó ángulo para batir a Fernando Pacheco.

Una acción con cierto parecido al gol de ayer de Muriel que decidió el Colombia-Corea del Sur.

Poco les duró la alegría a los socceroos, ya que cuatro minutos después un innecesario penalti de Sansbury a Álvaro conllevó el quinto gol de España, con el que terminó la fiesta que se dio la rojita en media hora memorable.

A partir de ahí, el choque decayó. No podía ser de otra manera. España bajó el pistón y dio la sensación de no querer hacer sangre de un rival que, en todo caso, no volvió nunca la cara y tras el descanso intentó irse del mundial sin tan malas sensaciones como las que había vivido en su caótica media hora.

Así, Antonis y Petracos, el alma griega de los oceánicos, no cejaron de buscarle las cosquillas a Alex, el tercer portero de España y el último jugador de Lopetegui en saltar al terreno de juego.

Ecuador golea a Costa Rica y ambos avanzan de ronda

Ecuador activó su chispa goleadora y venció ayer 3-0 a Costa Rica para clasificarse a octavos de final del Mundial Sub 20, instancia en la que se medirá contra Francia.

Pese al revés, los ticos se clasificaron como uno de los cuatro mejores terceros.

Marlon De Jesús marcó dos veces, a los 13 y 69 minutos, luego que Edson Montaño abrió el marcador recién a los dos minutos en Pereira.

Ecuador, que en su debut empató 1-1 con Australia y perdió 2-0 frente a España, no le quedaba otra alternativa que ganar para poder conseguir la segunda posición del Grupo C.

Costa Rica, que con un empate o victoria aseguraba la segunda plaza, quedó con tres puntos, pero igual se clasificó al lograr superar en unidades a los ya eliminados Nueva Zelanda y Panamá, terceros de los grupos B y E, respectivamente.

Mientras Ecuador mostró contundencia, Costa Rica no supo terminar las jugadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código