´ALL STAR GAME´ SE JUEGA HOY EN ORLANDO

Estrellas van al tabloncillo

El que se ha llevado toda la atención de la prensa y fanáticos en Dwight Howard, Orlando Magic, por un posible traspaso, algo aún no confirmado.

Luces, cámaras y acción. La edición 61 del Juego de las Estrellas de la NBA se llevará a cabo hoy domingo en el Amway Center de Orlando.

Las figuras más llamativas del baloncesto estadounidense representarán a sus respectivas conferencias en este juego, que será visto por más de 200 millones de personas alrededor del mundo.

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, prometió ´salir a ganar´ en este juego de estrellas, en el que hoy participará por primera vez como profesional.

“Voy a intentar ganar el partido. No voy a intentar hacer nada fuera de lo normal”, reconoció el catalán de 27 años, que se entrenó con los jugadores que hoy serán sus compañeros del equipo de la Conferencia Oeste y se enfrente al del Este.

En ese sentido explicó: “Voy a hacer lo que sé hacer y tratar de estar muy centrado. Tiene que ser una cuestión de confianza y seguridad”.

Además, aseguró que su participación en este “All Star” le ayudará a mantener la motivación cuando vuelva a Memphis para seguir trabajando por mejorar su equipo durante la segunda mitad de la temporada.

El pequeño de los Gasol hará así su debut en un Partido de las Estrellas, una experiencia que su hermano Pau ya ha vivido en cuatro ocasiones, incluidos los tres últimos años consecutivos.

“Sería una pasada jugar este partido con él”, reconoció. “Es verdad que sería bonito, pero este año no ha podido ser”, añadió resignado.

EQUIPO DEL OESTE

El equipo elegido para representar a la Conferencia del Oeste en esta 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas estará encabezado por el escolta Kobe Bryant, que participa por décima cuarta vez en esta gran fiesta de la NBA, con lo que empata a los legendarios Jerry West, Karl Malone y Shaquille ONeal como los jugadores que más veces consecutivas han disputado este clásico.

Completarán el quinteto titular del Oeste su compañero de los Lakers Andrew Bynum, así como Kevin Durant, Chris Paul y Blake Griffin, ala-pívot de Los Angeles Clippers, que también debuta este año en el Partido de las Estrellas.

El equipo titular de la Conferencia Este está formado por LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose (el Jugador Más Valioso de la liga), Dwight Howard y Carmelo Anthony.

“Definitivamente, queremos ganar. Va a ser un partido apasionante, con un montón de talento sobre la cancha. Ya veremos quién gana, pero espero que sea la Conferencia Oeste”, reiteró el jugador español, que está encantado de pasar unos días en una ciudad donde la comunidad hispana es enorme: “Es algo muy especial”.

HOWARD, LA GRAN FIGURA

Pero el que se ha llevado toda la atención de la prensa y fanáticos en Dwight Howard ha sido el Orlando Magic.

Por eso, en la tradicional rueda de prensa que ofrecen los jugadores seleccionados al Partido de las Estrellas, Howard tuvo trabajo extra, especialmente en tratar de responder todo tipo de preguntas relacionadas sobre si al final hay o no traspaso.

El propio Howard pidió antes de que comenzase la temporada regular que lo traspasasen, pero sigue en Orlando y al menos hasta el próximo 15 de marzo tiene todavía la posibilidad de salir del equipo, luego ya tendría que esperar al próximo julio y convertirse en agente libre sin restricciones.

Los Magic son los que tendrán también que decidir si quieren conseguir algo por su traspaso o perder todo si se convierten en agentes libres.

Como se esperaba, Howard no quiso decir nada del asunto el viernes y se centró exclusivamente en lo relacionado con el Fin de Semana de las Estrellas.

“Todo lo demás puede esperar”, se evadió Howard ante las preguntas. “Solamente quiero que la gente se divierta y disfrute. Esta es la semana del partido de las Estrellas”. Howard recordó que la fiesta del descanso del Fin de Semana de las Estrellas era para los profesionales que habían destacado durante la primera mitad de la temporada, no para hablar de traspasos.

“Este es un momento de celebración para todos nosotros”, dijo.

Millones de personas verán el partido

Un total de 215 países recibirán hoy la señal televisiva para ver las incidencias del All-Star Game en Orlando, informó la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

El encuentro llegará a más de 200 millones de personas globalmente a través de 14 páginas de Facebook y de mensajes de Twitter, de acuerdo con Matt Brabants, vicepresidente de la gestión internacional de prensa de la NBA.

“Tuvimos el pasado año un millón de fanáticos en China siguiendo el encuentro a través de las redes sociales”, dijo Brabants. “Este año la cifra se elevará a 41 millones”.

Según el directivo, la NBA tiene oficinas en 14 naciones fuera de Estados Unidos, lo que se traduce en que más países deseen unirse cada año a la liga.

“El baloncesto es un deporte que se juega en las escuelas, en parques y en otras áreas en infinidad de naciones. Ese arraigo internacional incrementa el interés por la NBA”, precisó.

La demanda por el All-Star y otros encuentros de la liga está asociada con la participación de 76 jugadores que pertenecen a 36 países y territorios fuera de Estados Unidos, según cifras de la propia liga.

Como reflejo del interés por el encuentro de estrellas, se han acreditado más de 330 periodistas de 39 países, incluidos 90 de China, 21 de Japón y 11 de Filipinas.

“Las personas desean ver y conocer lo que sucede en Orlando por estos días”, acotó Brabants. “Fotógrafos, camarógrafos y turistas, desean regresar con las imágenes de lo sucedido y de las figuras que allí participan”.

En el fin de semana de las estrellas, como se le conoce en la lengua latina, participan los jugadores de la NBA que más interés generan entre los fanáticos.

La mayoría de ellos son las estrellas de sus respectivos equipos y aprovechan para tener contacto con la fanaticada.

“A las estrellas de la NBA les encanta esta actividad”, puntualizó Brabants.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código