Torneo en El Salvador

Estreno ganador para el básquet panameño

Las selecciones masculinas y femeninas de la categoría Sub-14 de Panamá arrancaron el torneo Centroamericano con victoria ayer en la fecha inaugural.

Temas:

El equipo femenino Sub-14 de Panamá vuelve a jugar hoy ante Honduras. El equipo femenino Sub-14 de Panamá vuelve a jugar hoy ante Honduras.
El equipo femenino Sub-14 de Panamá vuelve a jugar hoy ante Honduras. Cortesía - Fepaba

Victoria por partida doble para las selecciones masculina y femenina Sub-14 de Panamá en la fecha inaugural del Campeonato Centroamericano en El Salvador.

El quinteto masculino debutó ayer con una convincente victoria por 97 a 69 sobre Belice, mientras que las chicas sufrieron para sacar un luchado triunfo sobre Costa Rica en tiempo extra por marcador de 51 a 46.

Ambos quintetos, que volverán a saltar al tabloncillo hoy en la capital salvadoreña, buscan hacerse con uno de los dos boletos que otorga cada rama del torneo Centroamericano al próximo Centrobasket de la categoría Sub-15.

Garry Burgos, ‘coach’ del equipo Panamá, conversa con sus jugadores durante el partido ante Belice. Expandir Imagen
Garry Burgos, ‘coach’ del equipo Panamá, conversa con sus jugadores durante el partido ante Belice. Cortesía -Fepaba

Victoria de las chicas

El quinteto Sub-14 femenino se llevó un sufrido triunfo sobre las ticas pese a no anotar en los últimos 4 minutos de juego.

Las dirigidas por el técnico Davis Peralta ganaban 44-35 faltando 4 minutos, según datos de la página oficial de la Federación Iternacional de Baloncesto (FIBA), cuando el elenco tico lideró una remontada en los últimos minutos para empatar el juego 44-44.

En los tiempos extra, las chicas despertaron ofensivamente con canastas de Jazmín Garibaldi, Wyneth Acevedo y Hermione Hicks para darle la victoria a Panamá.

Hicks, hija del seleccionado nacional Michael Hicks, fue la líder anotadora por Panamá con 17 puntos, mientras que Valeria Batista fue clave en defensa al tomar 20 rebotes y propinar 4 bloqueos.

También fue importante el apote de Garibaldi con 16 rebotes y 8 robos de balón.

Para hoy el equipo femenino de Panamá se medirá ante Honduras desde las 2:00 p.m.

El sistema de competencia en la rama femenina es de todos contra todos con el equipo con más victorias llevándose al final la medalla de oro como campeón centroamericano.

Estreno ganador para el básquet panameño Expandir Imagen
Estreno ganador para el básquet panameño

Triunfo sin despeinarse

Con 26 puntos de Carlos Alberto Pascual, el quinteto masculino Sub-14 de Panamá se repuso de un mal arranque para llevarse la victoria sobre Belice por marcador de 97 a 69.

El equipo panameño, que comanda el coach puertorriqueño Garry Burgos, perdió el primer período por 15-23 ante los beliceños.

Pero por fortuna reaccionaron en el siguiente período con una fuerte defensiva para llevarse la ventaja al descanso por 41 a 32.

Al final, el quinteto nacional Sub-14, que busca volver a decir presente en un torneo Centrobasket Sub-15, tomó distancia en el partido con un tercer período en el que no sacó el pie del acelerador al extender su ventaja a 68-43.

Pascual, uno de los bases del equipo panameño, anotó cuatro tiros de tres puntos y se quedó a un rebote del doble al sumar 9 tableros.

El segundo mayor anotador por Panamá fue Guillermo Navarro con 24.

También importante en el primer triunfo del quinteto masculino fue Rasheed Jiménez, líder reboteador con 11, y Miguel Núñez con 7 asistencias.

El próximo partido del team panameño es hoy ante Guatemala.

Panamá está en el Grupo A junto a Nicaragua, Belice y Guatemala. Avanzan a semifinales los dos mejores de cada grupo.

Las semifnales se jugarán el sábado mientras la gran final será el domingo 15.

Recordemos que en la rama masculina avanzan al Centrobasket Sub-15 los dos finalistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código