Evolucionó en el ´green´

Marcos Cabarcos ha representado a Panamá en torneos centroamericanos juveniles y adultos.

Creció jugando en los diferentes campos de golf del país y teniendo la gran influencia y apoyo de sus hermanos y sus padres.

A sus 17 años de edad, Marcos Cabarcos ha logrado codearse con los mejores jugadores de la categoría caballeros de la región, marcando siempre en la cima.

Hoy, Cabarcos se lleva el título de la Estrella Deportiva de la semana de La Prensa.

“Practico golf desde los cinco años de edad, porque mi papá me traía al club de golf y yo me ponía a jugar con palos de plástico y así empecé”, recalcó el jovencito, quien es el menor de tres hermanos.

A Marcos Cabarcos lo que más le gusta del golf es que es un deporte individual. “Cuando sales a jugar, eres tú contra la cancha, no es que juegas contra equipos y eso es lo que más me gusta. Los resultados dependen de uno mismo”.

Actualmente es el campeón nacional de la categoría 15-18 años, gracias a los torneos clasificatorios de la Asociación Panameña de Golf (Apagolf).

Todavía este año, Cabarcos podrá seguir jugando en Apagolf bajo las órdenes y consejos de su entrenador, Juan Carlos Patiño.

Entrar al mundo del golf a tan corta edad no fue fácil. “Lo que más me costó aprender es la paciencia que hay que tener en la cancha para tener una buena ronda. Siempre va haber tiros malos y debes aprender a controlarte y a seguir jugando con la cabeza fría para no seguir haciendo malos tiros”, sostuvo el golfista, quien ya ha jugado en la categoría de caballeros en torneos centroamericanos.

Para el juvenil, jugar golf en un arte que comprende mucha paciencia y absolutamente nada es fácil.

La primera competencia internacional de Cabarcos fue en 2005, en un torneo en Bolivia, “se llamaba Cima del Mundo y en ese entonces tenía ocho años. Recuerdo que terminé como segundo lugar y sin duda es mi trofeo favorito, porque en ese momento no tenía ninguno”.

Como todo atleta que busca entre la perfección y dar siempre lo mejor de él, el golfista admite que el día antes de un torneo siempre trata de pensar en la cancha y qué tiro hará en cada hoyo para que se le grabe en la mente.

“El día de la competencia solo hay que mantener la rutina que ya se estableció durante las prácticas”, para terminar bien.

Se considera admirador de Philip Mickelson, pues según él tiene la actitud que siempre debe tener un atleta en el green. “Siempre está reído y feliz en la cancha, nunca está bravo, me parece que así es como se debe jugar”.

HISTORIA.

Ocho años después de su primera competencia, Marcos Cabarcos cree que su torneo más difícil fue en Costa Rica, en un centroamericano.

“Era el último día, iba de segundo perdiendo por dos golpes, alcancé al que iba de primero y en el último hoyo yo iba ganando por uno y lo pude mantener”, dijo con una leve sonrisa en su rostro.

Actualmente, Cabarcos cursa el último año de bachillerato en la Academia Interamericana de Panamá y tiene como meta a corto plazo jugar golf en la universidad.

“Ojalá se pueda, hay que ver con los coach, pero estoy mentalizado a eso. De conseguirlo, el siguiente paso sería convertirme en un profesional, pero eso es para decidirlo más adelante”, manifestó.

Ya ha visto varias opciones de universidades en el extranjero, pero no se ha decidido por ninguna.

ORGANIZACIÓN

Para manejar los estudios y el golf hay que ser muy organizado, porque hay que dedicarle mucho tiempo al deporte, pero también hay que cumplir con las tareas, según palabras del propio jugador.

“Cuando estoy en la escuela vengo a entrenar después que salgo y hasta las 6:00 p.m. - 6:30 p.m. y después salgo y me voy para el gimnasio como hasta las 8:00 p.m.”.

Además de jugar golf, Cabarcos también destaca en baloncesto y otros deportes escolares, pero ninguno le quita el sueño.

El juvenil golfista confesó que el tema del ciclo olímpico es complicado y que su primera competencia en esa ruta serán los Juegos Suramericanos en Chile, junto al también panameño Omar Tejeira.

“Vamos hacer lo mejor y ganar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código