TORNEO CLAUSURA 2016

Fecha 1 de la LPF

Los semifinalistas del pasado torneo, Tauro FC, Plaza y Chorrillo, debutan hoy en el Cascarita y en el Maracaná.

Temas:

José Muñoz, del Tauro FC, intenta quitarse la marca de Werner Wald, del Sporting, en acción el pasado mes de diciembre en un amistoso en el Artes y Oficios. José Muñoz, del Tauro FC, intenta quitarse la marca de Werner Wald, del Sporting, en acción el pasado mes de diciembre en un amistoso en el Artes y Oficios.

José Muñoz, del Tauro FC, intenta quitarse la marca de Werner Wald, del Sporting, en acción el pasado mes de diciembre en un amistoso en el Artes y Oficios. Foto por: Luis García

Plaza Amador ya tiene casi dos años que no pierde ante el Chorrillo, desde febrero de 2015. Plaza Amador ya tiene casi dos años que no pierde ante el Chorrillo, desde febrero de 2015.

Plaza Amador ya tiene casi dos años que no pierde ante el Chorrillo, desde febrero de 2015.

Una nueva temporada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arranca esta noche con tres equipos que estuvieron presentes en las semifinales del torneo anterior saltando a la cancha.

Plaza AmadorChorrillo FC y Tauro FC, todos verán acción hoy en la jornada inaugural del torneo Clausura 2017.

Dos de ellos, Plaza y Chorrillo FC, se verán las caras nuevamente en otra edición del Derbi del Pueblo desde las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Mientras que el Tauro FC, líder de la pasada fase regular, presenta un equipo reforzado con varias caras nuevas para su debut ante Sporting San Miguelito en la reapertura del estadio Ernesto Cascarita Tapia para partidos de LPF.

El único semifinalista que tendrá que esperar hasta mañana, domingo, para hacer su debut es el actual campeón, Árabe Unido de Colón, que recibirá en casa al San Francisco FC en el cierre de la jornada inaugural.

El hecho de que al mismo tiempo se esté disputando la Copa Centroamericana en Panamá, sin duda le roba un poco los reflectores a la primera fecha, sin embargo eso no es excusa para ninguno de los 10 equipos que buscarán arrancar este fin de semana con el pie derecho.

VAN POR EL TÍTULO

Con ocho nuevas incorporaciones, el Tauro FC se presenta como uno de los claros candidatos al título.

Su técnico, Rolando Ñato Palma, reconoció que la salida de su goleador del pasado torneo, Edwin Aguilar, al fútbol de Venezuela, significa un golpe duro en el ataque, no obstante aclaró que tienen las unidades necesarias para hacer daño en la ofensiva.

Por Aguilar, los Toros firmaron a un exgoleador de la LPF en Armando Polo, quien se une al exseleccionado Sub-17 Ronaldo Córdoba como los dos fichajes en ofensiva.

Las otras caras nuevas son el arquero Orlando Mosquera, el defensor venezolano Gleider Caro, el defensor Richard Peralta, los mediocampistas Jesús Chuito González y Rolando Botello, más el volante venezolano Frank Piedrahíta.

“El objetivo nuestro es ganar la copa”, destacó Palma.

Su rival, el Sporting, llega con un nuevo técnico en Javier Miller y con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fantasma del descenso.

El conjunto de San Miguelito llega con uno de los planteles más jóvenes del campeonato y con el refuerzo de dos exjugadores taurinos en Hecgar Murillo y Werner Wald, a quienes se les suman varios jugadores del equipo New York de la segunda división, como el delantero Ronaldo Dinolis, Alejandro Yearwood y Jorlian Sánchez.

Ambos equipos se enfrentaron en un amistoso el mes pasado con victoria para el Tauro FC de 4 a 1.

PLAZA - CHORRILLO FC

Uno de los choques de las pasadas semifinales será el encargado de poner en marcha el torneo con Plaza buscando mantener su dominio sobre su clásico rival en una nueva edición del Derbi del Pueblo.

Los placinos fueron la piedra en el zapato de los amarillos en 2016 al derrotarlos en la final del torneo Clausura y luego seis meses más tarde eliminándolos en las semifinales del Apertura. Para este torneo Chorrillo presenta nuevo técnico en Luis Maughn tras la salida del colombiano Óscar Upegui. Ya no siguen en el equipo jugadores clave como el volante Caio Milán y el delantero colombiano Yustin Arboleda.

Plaza, por su parte, suma 10 partidos seguidos sin perder ante Chorrillo.

Se mantiene su técnico Jair Palacios, regresan del extranjero los volantes Josiel Núñez y Valentín Pimentel, y firmaron al mediocampista Richard Rodríguez del San Francisco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código