cuartos de final de la Copa del Rey

Fin a la maldición del Barça en casa de la Real Sociedad

El cuadro catalán puso un pie en las semifinales de la Copa del Rey al llevarse la victoria como visitante por 1 a 0 con gol de Neymar.

Temas:

El delantero brasileño Neymar anotó de tiro penal el tanto de la victoria para el Barcelona. El delantero brasileño Neymar anotó de tiro penal el tanto de la victoria para el Barcelona.
El delantero brasileño Neymar anotó de tiro penal el tanto de la victoria para el Barcelona.

Barcelona venció 1-0 ayer a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco.

Un penal transformado por Neymar permitió la primera victoria del Barcelona en el estadio de Anoeta desde 2007.

El triunfo también permite a los azulgrana, actuales campeones del torneo, afrontar con una ligera ventaja la vuelta de la eliminatoria la próxima semana.

La pena máxima marcó un encuentro, que, especialmente en la primera parte consiguió dominar la Real Sociedad, presionando en el campo de los azulgrana.

En el minuto 10, el joven Mikel Oyarzábal soltaba un disparo lejano que se fue alto, al que respondió Neymar con otro tiro desde la frontal, que bloqueó el meta Gerónimo Rulli echándose al suelo (11). El brasileño protagonizó poco después la jugada del partido al adentrarse en el área, donde fue derribado por Aritz Elustondo.

El propio Neymar, una auténtica pesadilla para la defensa vasca junto a Messi, se encargó de transformar la pena máxima.

El brasileño volvería a tener otra buena oportunidad en la segunda parte, aprovechando un pase de Messi para irse al área donde Rulli se tiró a sus pies para bloquear el balón (50).

Pese al gol, la Real Sociedad siguió haciendo su juego y tras el descanso intensificaría su presión sobre los jugadores azulgranas.

Luis Enrique tuvo que dar entrada en la segunda mitad a André Gomes por el capitán Andrés Iniesta, que habría notado algunas molestias físicas.

La entrada del portugués no modificó el juego del Barcelona, que empezó a sufrir la presión local, mostrándose más impreciso.

En los últimos 15 minutos, el Barça se asentó un poco mejor para conseguir aguantar un resultado que le da una ligera ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou la próxima semana.

En el otro encuentro del día, el Atlético de Madrid ha puesto pie y medio en las semifinales de la Copa tras golear 3-0 al Eibar.

El delantero francés Antoine Griezmann abrió el marcador de cabeza al 27.

En la segunda parte, el argentino Ángel Correa hizo el 2-0 rematando un gol suelto en el área (60), antes de que el francés Kevin Gameiro marcara el 3-0 de cabeza (67). La goleada prácticamente deja sentenciada la eliminatoria a favor de los rojiblancos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código