ciclismo

Froome se defiende tras caso de dopaje

Temas:

Chris Froome afirmó que haber usado un inhalador "no es algo por lo que avergonzarse", después de que una prueba de orina realizada en septiembre en la Vuelta a España mostró niveles excesivos de un medicamento para el asma.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó el miércoles que en la prueba realizada tras la etapa 18 de la Vuelta -disputada el 7 de septiembre y que fue ganada por el británico- se halló en el organismo del británico el doble del nivel legal permitido del fármaco Salbutamol.

Froome tuiteó ayer, jueves: “Es triste ver las confusiones que hay sobre los deportistas y el uso del Salbutamol. Mi esperanza es que no impida que los deportistas asmáticos puedan usar sus inhaladores en situaciones de emergencia por temor a ser juzgados. No es algo por lo que avergonzarse”.

El integrante del equipo Team Sky corre el riesgo de ser apartado de por vida del ciclismo, un deporte que lleva décadas luchando contra los escándalos de dopaje, y podría perder su título en la Vuelta si no aporta una explicación satisfactoria para el test positivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código