TIEMPO EXTRA

Haití está en la mira en la Copa de Oro

DAVID SAMUDIO dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Mañana en Dallas se inaugura la Copa Oro y le toca a Panamá el primer juego ante Haití, mientras los caribeños perdieron ante Trinidad y Tobago el viernes 1-0, los nuestros se prepararon para el debut practicando ante el popular Boca Houston, metiéndole un 10-0.

Ya no sé si alegrarme por eso o qué. Si perdió la mayor 1-0 ante la Sub-22 antes de viajar y luego le mete 10 goles a un club del estado de Texas ¿eso qué nos dice?... nada.

Ni para saltar, porque perdimos una práctica interna ni para anotar los goles en la estadística personal de Blas, Tejada, Arroyo, Gaby Torres o Nurse, que como si fueran de amistoso FIFA, al final son entrenamientos y nada más.

Haití es una selección que está por encima de nosotros históricamente, el haber jugado el Mundial de 1974, y sobretodo en la época que solo participaban 16 equipos y no 32 como ahora, le da mérito, y con ellos hemos perdido 0-3 en Miami o goleado 4-0 en La Chorrera, se han tenido resultados alternos.

Pero un partido como el de mañana hay que ganarlo, los haitianos tienen a casi toda su selección jugando por diferentes ligas del mundo, pero si Panamá quiere pensar en grande tiene que ganar estos juegos.

Con este de Dallas serán tres veces que debutamos contra caribeños en Copa Oro, nos reíamos de Guadalupe en 2009 y perdimos 1-2 en Oakland, en 2011 pensábamos que la teníamos fácil ante ellos de nuevo, ganábamos 3-0 y terminamos viendo el reloj en Detroit venciendo 3-2, no nos podemos relajar ni pensar que ya todo está ganado y concentrarnos en Honduras y EU, así no es y pienso que la selección y Bolillo están en las mismas.

Cierro felicitando a Chile por la victoria del sábado en Copa América, es un triunfo para Sapo Livingstone, Leonel Sánchez, Jorge Toro, Elías Figueroa, Caszely y Pato Yáñez, entre otros. saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código