Hermanos de acero

En el triatlón encontraron la manera de divertirse mientras practican deporte con sus amigos y compañeros de la escuela.

Los hermanos Ricardo y David comenzaron a practicar triatlón por diversión y como complemento de la natación, deporte que siempre han practicado.

Ricardo López Rodríguez, de 9 años de edad, y David Magallón Rodríguez, de 11 años, son hoy las Estrellitas Deportivas de la semana de La Prensa, gracias a su espíritu de perseverancia y esfuerzo.

El más pequeño de los triatletas logró ser subcampeón de la categoría 9-10 años del programa 3kids de la Unión de Triatlón de Panamá, durante la temporada 2012.

“Mi mejor actuación fue en el 3kids internacional, donde me fue muy bien y superé a muchos triatletas extranjeros”, comentó Ricardo, quien comenzó a practicar triatlón desde los 7 años.

Su hermano, David, también tiene su colección de medallas y trofeos, que ha conseguido desde hace dos años cuando comenzó a participar en competencias interescolares y distritoriales.

Aunque la diferencia en estatura y peso entre Ricardo y David es muy notable, eso no ha sido impedimento para que ellos se conviertan en los mejores amigos y compañeros tanto en competencias, como en el Centro Bilingüe Vista Alegre, ubicado en Arraiján.

“Para mí el triatlón significa mucho, lo comencé a practicar porque siempre había practicado natación y me gustaba el ciclismo y el atletismo; antes de hacer triatlón, yo también practicaba biatlón y me iba muy bien”, sentenció Ricardo, quien es de pocas palabras.

Por su parte, su hermano David comenzó en el triatlón por recomendación de otras personas y hoy en día junto a su hermano es parte del equipo de entrenamiento del profesor Pedro Comparaz, quien los ha ayudado a mejorar mucho sus técnicas.

La química que hay entre los hermanos tanto en el deporte como en la vida cotidiana es tanta, que ambos admiran al nadador estadounidense Michael Phelps.

Según su madre, Dora Rodríguez, sus hijos “han aprendido cosas de la técnica de Phelps”. Según contó, “Ricardo apuntó su técnica de deslizamiento para sacar ventaja desde el inicio, para que el entrenador Comparaz se la enseñara”.

“Él me enseña mucha perseverancia y que en la vida nada es imposible, yo quiero ser como él cuando sea grande”, manifestó Ricardo, quien al igual que su hermano, se eximió en todos los exámenes de la escuela durante el tercer trimestre que recién finalizó.

Para Dora, ver que sus dos hijos son tan buenos deportistas es un sentimiento que la llena de orgullo. “Es una experiencia muy impactante, ver la dedicación tan grande y el entusiasmo que le ponen mis hijos a cada momento de entrenamiento y en competencias”.

“Cada vez que los veo competir siento muchos nervios, muchas emociones, como madre uno cree que su hijo siempre va a ganar, aunque a veces no es así”, puntualizó la madre.

“Para mí, ellos son mi pilar, me gustaría que fueran unas excelentes personas, le doy gracias a Dios por los excelentes hijos que me dio”, finalizó Dora.

El horario de entrenamiento de los hermanos Rodríguez es extenso. Se levantan desde las 4.30 a.m. para arreglarse e ir a la escuela. A las 5:45 a.m. llegan al colegio, donde se quedan hasta las 2:30 p.m. y luego van a los entrenamientos que son en el Centro Bilingüe Vista Alegre, donde se quedan hasta las 4:00 p.m., para ir entonces a la casa a estudiar.

Para la temporada 2013 ambos triatletas enfrentarán nuevos retos tanto en lo deportivo como en lo personal y esperan seguir haciendo las cosas bien y ganar muchas medallas para que su madre se sienta orgullosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código