Invierten millones en Rep. Dominicana

LASERFOTO/REUTERS/Jessica Rinaldi  LASERFOTO/REUTERS/Jessica Rinaldi
LASERFOTO/REUTERS/Jessica Rinaldi

La afirmación está contenida en un informe que MLB, organización que agrupa a los 30 equipos del béisbol de las Grandes Ligas estadounidense, entregó a una comisión especial de la Cámara de Diputados dominicana.

República Dominicana es, después de Estados Unidos, el país que más jugadores aporta a las Grandes Ligas, donde Sammy Sosa, Pedro Martínez, Albert Pujols, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez son considerados parte de los principales "astros" del negocio.

El documento de MLB que recibieron los diputados explica que el impacto de la inversión millonaria "se hace sentir en la generación de divisas, la creación de empleos y sus efectos multiplicadores en comunidades pobres", según publica el diario Hoy de la fecha.

La organización de las Grandes Ligas considera "necesario" que el Gobierno dominicano "incentive" y "proteja" las inversiones que realiza en el país "para que sean sostenibles y permanentes".

La MLB, sin embargo, advierte sobre los "efectos negativos" a esta política inversionista que producen demandas legales "exageradas" a los diferentes equipos de las Grandes Ligas, así como la falsificación de documentos de jugadores listos para ser fichados.

"Esta inversión es el fruto del trabajo de muchos que aman el béisbol y el país, como cualquier árbol que produce frutos, (el béisbol) necesita de riego y abono constante", dice el documento de MLB, que reproduce el diario local.

El ex lanzador dominicano Juan Marichal es miembro del Salón de la Fama del béisbol, mientras que Sosa fue el primer jugador latino en pegar 500 cuadrangulares en las Mayores.

Beis venezolano En Venezuela, la convención anual del béisbol profesional venezolano, que se reunió en la andina Mérida, decidió que la temporada 2004-2005 comenzará el jueves 14 de octubre, en homenaje al fallecido José Ettedgui, vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Magallanes de Carabobo.

Durante tres días, los representantes de los ocho equipos que conforman la Liga local, junto a la directiva en pleno, dieron formalmente sus iniciativas y algunos cambios para la próxima campaña.

Sobre las condiciones del campeonato, su novedad más importante fue el aumento de las sustituciones en la fase de postemporada.

El inicio de la ronda eliminatoria será el 14 de octubre con la inauguración oficial en la ciudad de Maracay.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código