PANAMEÑO EN EL FÚTBOL PORTUGUÉS

Ismael Díaz recibe 2016 con otro doblete

El joven atacante de 18 años ha logrado anotar en sus últimos tres partidos en fila para un Porto B que marcha líder en la segunda división.
Ismael Díaz suma 9 goles en 19 partidos con el Porto en la segunda división. Ismael Díaz suma 9 goles en 19 partidos con el Porto en la segunda división.
Ismael Díaz suma 9 goles en 19 partidos con el Porto en la segunda división.

El delantero panameño Ismael Díaz convirtió ayer su segundo doblete consecutivo en la segunda división del fútbol portugués.

Díaz había despedido 2015 con dos goles ante el clásico rival Benfica B en el triunfo por 3 a 0 y ayer recibió el año nuevo con dos tantos más en otra victoria por goleada por 5 a 2 sobre el Vitória Guimaraes B.

En total, el exatacante del Tauro FC suma 9 goles en la Liga de Honra de Portugal para un Porto B que marcha como único líder con 9 puntos por encima del segundo lugar Chaves tras 23 jornadas.

Al final del partido, el joven atacante panameño fue abordado por los medios portugueses y sus palabras fueron de agradecimiento.

“Le doy gracias a Dios por la victoria. El equipo está mejorando y los dos goles se los debo al trabajo del equipo”, destacó Díaz.

La victoria de ayer de los Dragones fue en un encuentro que se disputó bajo un fuerte aguacero y en un terreno de juego con bastantes charcos en el estadio Dr. Jorge Sampaio.

Ismael puso en ventaja a su equipo por 2 a 1 al minuto 25 tras anotar de tiro penal una falta que él mismo recibió por parte del arquero rival.

Luego en el 43 volvió a estremecer las redes con un cabezazo para el 3-2 en favor del Porto en lo que sería su quinta anotación en los últimos tres partidos.

Los muy buenos números del delantero panameño lo tienen como el segundo máximo goleador del equipo, empatado con el brasileño Gleison, ambos con nueve anotaciones.

El líder anotador del equipo es el portugués André Silva, un delantero con minutos en el equipo de la primera división y quien suma 11 tantos en 16 partidos.

El mundialista Sub-17 y Sub-20 estuvo recientemente de vacaciones por espacio de una semana en Panamá para pasar las fiestas navideñas. En ese momento aprovechó para reunirse con el cuerpo técnico de la selección de Panamá el pasado 26 de diciembre.

Recordemos que el técnico Hernán El Bolillo Gómez había anunciado la convocatoria de Díaz para el partido clasificatorio a la Copa América Centenario ante Cuba, no obstante el delantero no contó con el permiso de su club debido a que el partido no cae dentro de las llamadas fechas FIFA.

Díaz, de 18 años, ha jugado dos partidos en el equipo mayor. Logró marcar en su debut en un amistoso ante Cuba el pasado 20 de agosto de 2014 en la victoria por 4-0 en el estadio Rommel Fernández. Y su segundo partido con el elenco absoluto fue ante Estados Unidos en la derrota por 2-0 en otro amistoso en febrero de 2015 en California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código