CASTILLA DEL ORO

Jinetes trabajan adiestramiento

Este fin de semana se desarrollará la primera competencia válida del Nacional de Equitación de Panamá.
Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de evento en Panamá este año. Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de evento en Panamá este año.

Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de evento en Panamá este año.

Todos los participantes aprendieron un poco más sobre caballos. Todos los participantes aprendieron un poco más sobre caballos.

Todos los participantes aprendieron un poco más sobre caballos.

EQUITACIÓN.

El suave trote de los caballos se combina con los aplausos. Es de tarde, pero no hay apuro para comenzar una faena ecuestre que por primera vez se desarrolla en Panamá, con el aval de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Se trata del adiestramiento, también conocido como la máxima expresión del entrenamiento equino y una de las categorías de la equitación que participa en los Juegos Olímpicos.

Esta vez la sede fue el club Castilla del Oro, ubicado en Pedregal, donde no hubo saltos, solo recorridos a medio trote, con ejecuciones casi rítmicas de los binomios, pausadas por cierto, pero con mucha elegancia en una pista rectangular acondicionada para la ocasión.

Heraclio Barletta, quien le ha dedicado toda su vida a la doma de caballos explica que el adiestramiento es una disciplina nueva en Panamá, que tiene la finalidad de desarrollar a los jinetes panameños.

Barletta comentó que esta es la segunda prueba de adiestramiento que se realiza en Panamá, la primera de ellas fue en Clayton, donde participaron 38 jinetes.

“Esta competencia es financiada por el departamento de desarrollo de la FEI para ver frutos en tres años”, agregó.

El adiestramiento se utiliza como base para las otras dos categorías que componen la equitación olímpica, como lo son el salto y la prueba completa.

En esta segunda competencia de adiestramiento participaron 63 atletas divididos en seis categorías, quienes fueron evaluados por Terry Byrne, un jinete de muchos años y con experiencia en el entrenamiento de caballos.

Se disputaron competencias de estilo sobre los saltos, en donde el jinete con mejor estilo en su recorrido fue el ganador. Le correspondió a Letty Millar, premiar a los ganadores de la equitación.

Para esta prueba, previa a la primera competencia del nacional ecuestre que se desarrollará este fin de semana en la misma sede, los binomios exhibieron sus mejores movimientos. Hubo paso y trote en las categorías menores y en adulto paso, trote y galope, los tres aires del caballo.

Al final se dio la premiación de adiestramiento y los ganadores fueron en Mini San George (A) Fernando Cruz, con 'Chihuahua'; seguido de Victoria Valdivieso, en ‘Tequila’ e Ivana Vander Velden, en ‘Imperio’.

Además en Mini San George B (0.50 m) triunfaron Andrés Campos, en ‘Katrin’; Mía Céspedes, en ‘Chocolate’ y Judy Asman, en ‘Dayanora’.

También destacaron en 18 y más amateur Marla Paul sobre ‘Dandy’; Beatriz Barletta en ‘Múcuca’ y Mónica Effio en ‘Dibu’.

En la categoría preinfantil Ana López (‘Negrita’), Johnny Morales (‘Media Luna’) y Patricia Peña en ‘Múcura’.

En la infantil/juvenil dominó Ana Carla Borges sobre ‘Monte Carlo’, Marissa Thompson en ‘Claudia Palo Blanco’ e Ishan Sitarán, en ‘Narciso’.

En jóvenes adulto sobresalió Heraclio Barletta, Biana Meggan y Jean Luke Peroit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código