LIGA ITALIANA

Juventus fue mejor

En uno de los tradicionales clásicos del fútbol italiano, los líderes de la liga doblegaron al Inter por marcador de 2-1.

El equipo de Juventus venció ayer por 2-1 al Inter de Milán en un clásico de la Serie A del fútbol italiano, un valioso triunfo que también le permite situarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Gracias a los goles de Mirko Vucinic y Claudio Marchisio, el equipo de Turín llega a 19 puntos en nueve partidos.

Inter, en tanto, continúa profundizando su crisis al sufrir su quinta derrota en el Giuseppe Meazza, que lo deja a 11 unidades de la punta, en el decimosexto lugar.

Los nerazzurri tuvieron chances tempranas, por ejemplo en los pies del argentino Esteban Cambiasso, aunque al minuto 12 Vucinic convirtió luego de que un disparo le fuera atajado a Alessandro Matri.

Poco después, al 28, el brasileño Douglas Maicon emparejó las acciones con un derechazo desde lejos que superó al guardameta Gianluigi Buffon.

Pero la Vecchia Signora volvió a golpear al minuto 33, con un preciso tiro del centrocampista Marchisio, a pase de Matri, en “la madre de todos los partidos”, como calificó previamente el diario La Stampa al clásico italiano.

Luego del descanso, no hubo otras grandes oportunidades para el Inter, que buscaba recuperarse tras un mal inicio de temporada. Mientras, la Juve optaba por sumirse en un juego defensivo y se perdía un gran contraataque con el veterano suplente Alessandro del Piero.

Por su parte, Catania se impuso 2-1 al Napoli con goles de Giovanni Marchese (26) y del argentino Gonzalo Bergessio (49).

Napoli había pasado arriba antes del primer minuto de juego con un tanto del atacante uruguayo Edinson Cavani, que aprovechó un centro en el área chica.

Para el Napoli fue fatal la expulsión a los 43 minutos del volante argentino Mario Alberto Santana por doble amonestación.

Con un hombre más y con un gol más, Catania se dedicó solo a controlar el balón, mientras el Napoli atacó con peligrosidad y en los últimos minutos estuvo muy cerca de obtener el empate.

Catania y Napoli ahora cuentan ambos con 14 puntos, uno menos que Lazio y Udinese, que se enfrentarán hoy domingo contra Cagliari y Palermo respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código