SELECCIÓN DE BALONCESTO SUB-16

Listos para batallar

Honduras, Belice y Costa Rica, en ese orden, serán los primeros rivales de Panamá en el Centroamericano de Baloncesto Sub-16 que se inicia mañana, miércoles.
Al final de la práctica de ayer se dio la acostumbrada charla en el centro del tabloncillo. LA PRENSA/Jorge Fernández. Al final de la práctica de ayer se dio la acostumbrada charla en el centro del tabloncillo. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Al final de la práctica de ayer se dio la acostumbrada charla en el centro del tabloncillo. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Un equipo balanceado, con la capacidad de enfrentar de forma satisfactoria el compromiso que tiene por delante.

Así definió el técnico José Chichón Muñoz al seleccionado nacional de baloncesto masculino Sub-16, que a partir de mañana, miércoles, inicia en su condición de anfitrión la disputa del Campeonato Centroamericano de esta categoría.

En el certamen que se pone en marcha mañana miércoles, en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, el quinteto local cerrará la jornada enfrentándose en horas de la noche a Honduras, primer rival de la llave que además conforman Belice y Costa Rica.

En la otra llave del certamen que es clasificatorio para el Centrobasket de la categoría del año próximo, están agrupadas las selecciones de México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“Nuestro equipo ya está listo. Tengo a 12 jugadores que se ganaron su puesto: hay tres de Colón, uno de Veraguas y el resto son de la capital”, explicó Muñoz.

Añadió que este quinteto Sub -16 es parte del seguimiento que se le viene dando con el de la Sub-15 que participó en el mes de julio en el Centrobasket realizado también aquí en Panamá y que ocupó el cuarto lugar.

De esa selección Sub-15 sobreviven en la actual Sub-16, los jugadores Iverson Molinar, Jonathan Salazar, Jairo González y Eric Grajales.

Los otros canasteros que integran la plantilla son José Montenegro, David Cohen, Enrique Solís, Norberto Price, Uriel Batista, Manuel Yanis, Emilio Toruño y Ever Antonio Moya.

Acompañan a Muñoz, como asistentes en el cuerpo técnico Adriano Macías y José Antonio Gómez, quienes estuvieron al mando del equipo Sub-15 en el Centrobasket en el mes de julio.

Chichón Muñoz señaló que aunque ya tiene definido un cuadro titular, también cuenta con un grupo balanceado, en el que cualquier jugador que viene de la banca puede igualmente hacer el trabajo en caso de lesiones o situaciones de acumulación de faltas personales que se puedan dar durante el desarrollo del juego.

Ayer lunes, al final de la práctica del equipo en la Arena Roberto Durán, Muñoz dijo que uno de los aspectos en los que se ha trabajado con énfasis por parte del cuerpo técnico con los jugadores durante todo este período ha sido en el juego colectivo y funcionamiento como equipo.

“Hemos insistido con ellos en que hay que hacer las cosas de forma ordenada dentro de la cancha, para lograr el objetivo, que es el de ganar cada partido y lograr la clasificación al Centrobasket”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código