NUeVO ESTATUTO PARA EL COP

Logros específicos

Para el presidente del COP la meta principal es estabilizar el deporte panameño y respaldar 100% a los atletas que nos representan.
Camilo Amado apuesta por el respaldo total a los atletas y confía plenamente en un buen desempeño en los Juegos Panamericanos y las olimpiadas de Río. Camilo Amado apuesta por el respaldo total a los atletas y confía plenamente en un buen desempeño en los Juegos Panamericanos y las olimpiadas de Río.

Camilo Amado apuesta por el respaldo total a los atletas y confía plenamente en un buen desempeño en los Juegos Panamericanos y las olimpiadas de Río.

Alonso Edward Alonso Edward

Alonso Edward

Atheyna Bylon Atheyna Bylon

Atheyna Bylon

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, considera que en sus dos años de gestión el logro más importante “es la consolidación de atletas y federaciones”.

Amado adelantó también que la meta es que el deporte panameño sea regido bajo un nuevo estatuto y ya el mismo puede ser avalado mañana 18 de diciembre.

“Se hizo una reforma estatutaria que se puede definir como un nuevo estatuto”, comentó Amado “El estatuto define función de cada persona, junta directiva, membresías, logos, localidad, entre otras cosas”, explicó.

De aprobarse el nuevo estatuto, este será enviado al Comité Olímpico Internacional y luego al Ministerio de Gobierno y Justicia para cumplir con todos los requerimientos legales.

Su período termina en 2016 y al consultarle sobre una posible reelección, su respuesta fue corta y contundente: “no he pensado en eso, aunque no lo descarto”.

“El logro más grande que hemos tenido es consolidar a las federaciones y todos nuestros atletas; aquí ya no existen discriminaciones como había antes”, dijo Amado. “El otro logro es que tenemos una comunicación directa con los atletas y empezamos a trabajar en una preparación científica”.

Para Amado esta comunicación acabó con la incertidumbre existente y eso se comprobó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“Hicimos una encuesta entre los atletas para ver su opinión y nos dimos cuenta de que debemos mejorar algunas cosas, pero también que se sentían satisfechos por la preparación (aunque fue a última hora), uniforme y el trato que recibieron”, comentó. “Se acabó la incertidumbre para el atleta”.

Recordó que en los pasados Juegos Bolivarianos y Sudamericanos se consiguieron los mejores resultados en los últimos 30 años.

Aunque aceptó que en los Centroamericanos y del Caribe “faltó más preparación y se ausentaron atletas claves”.

“Estoy seguro de que para los Panamericanos la historia será diferente; incluso, para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, tenemos dos opciones claras de medallas (Alonso Edward-Atheina Bylon) y eso jamás había ocurrido”.

Amado no perdió la oportunidad de expresar la excelente relación que tiene el COP con el Comité Olímpico Internacional (COI) y es por eso que se tendrá respaldo económico superior a los 700 mil dólares.

“Con el apoyo internacional le vamos a dar en los próximos dos años para la preparación de atletas; eso dará resultado y vamos a apostar serio a los Juegos Panamericanos y olimpiadas”, indicó. “El dinero se obtendrá por becas olímpicas y continentales para atletas individuales y conjunto”.

Amado señaló que Solilidaridad Olímpica está“contento con el proceso llevado en Panamá”.

“El COI ha visto una diferencia marcada en cuanto a la administración y por eso apoyan al 100%. Con la reforma de estatutos han estado muy encima”, dijo. “Ellos quieren estabilizar el deporte panameño”, cerró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código