Manchester United arrancó a lo campeón

Con un nuevo técnico, United continuó el camino del entrenador anterior, en un partido donde Wayne Rooney entró en el segundo tiempo.
El defensor Chico Flores (Izq.) intenta detener al goleador Robin van Persie. AFP/Ian Kington. El defensor Chico Flores (Izq.) intenta detener al goleador Robin van Persie. AFP/Ian Kington.
El defensor Chico Flores (Izq.) intenta detener al goleador Robin van Persie. AFP/Ian Kington.

Nuevo técnico, mismo Manchester United. Los campeones de la liga Premier comenzaron la temporada y la era de David Moyes con una goleada 4-1 sobre Swansea, con sendos dobletes de Robin van Persie y Danny Welbeck.

Van Persie anotó con una acrobática volea a los 34 minutos, tras controlar un pase desviado de Ryan Giggs, y Welbeck marcó el segundo poco después al empujar un centro a bocajarro del ecuatoriano Antonio Valencia.

Wayne Rooney comenzó el encuentro en la banca, pero reemplazó a Giggs a los 61 minutos. Van Persie hizo el tercero 10 minutos después, con un zurdazo con comba desde afuera del área a pase de Rooney.

Wilfired Bony descontó a los 81, y Welbeck le hizo un sombrero al arquero Michel Vorm para redondear el marcador.

United juega su primera temporada sin Alex Ferguson como su timonel desde 1986. El escocés fue reemplazado por su compatriota Moyes, exentrenador de Everton. “Tu trabajo como timonel de Manchester United es ganar partidos. Hoy hicimos eso, y anotamos unos goles buenos”, comentó Moyes. “Es uno de 38 partidos y, desde esa perspectiva, este es apenas el inicio para mí”.

Por su parte, Aston Villa desnudó los problemas del Arsenal al vencerlo en el estadio Emirates, mientras que Liverpool tuvo algo de suerte y una gran actuación de su arquero para arrancar la campaña con un triunfo 1-0 sobre Stoke.

Christian Benteke anotó dos veces, una de penalti y otra de cabeza después de que le atajaran otro penalti, y el Villa remontó el marcador para vencer al Arsenal, que salió de la cancha abucheado por unos hinchas que ya estaban molestos por el fracaso del técnico Arsene Wenger para reforzar al plantel.

“Mi trabajo es darle felicidad a los fanáticos, pero no perdimos el partido por eso (no gastar)”, comentó Wenger. “Estamos listos para gastar, pero hasta que compremos jugadores, tenemos que ganar partidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código