Grandes Ligas

Martínez sigue sonando el madero

El toletero llegó a los patirrojos este año, con un contrato de cinco temporadas y 110 millones de dólares.

Temas:

J.D. Martínez destaca en el departamento de bateo.AP J.D. Martínez destaca en el departamento de bateo.AP
J.D. Martínez destaca en el departamento de bateo.AP

El toletero cubano J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston y quien ha convertido el arte de batear en ley propia, tuvo una semana espectacular en las Grandes Ligas de béisbol y fue considerado el mejor jugador latino en este trayecto.

Martínez, quien el año pasado conectó 45 jonrones a pesar de haber estado ausente un mes y medio por lesión, llegó a los patirrojos este año, con un contrato de cinco temporadas y 110 millones de dólares, al parecer un dinero muy bien invertido por el equipo bostoniano.

El estelar jugador terminó el trayecto con .346 de promedio, producto de 9 imparables en 26 turnos, con 5 vuelacercas y 8 impulsadas, líder de la región en los dos últimos departamentos.

Martínez terminó por todo lo alto el domingo al despachar dos de sus jonrones en una victoria de su equipo 5x0 frente a los Orioles de Baltimore.

El cubano marcha segundo en la Liga Americana en promedio con .343 y colidera el renglón de jonrones con su compañero Mookie Betts con 15 toletazos de cuatro esquinas cada uno y 41 impulsadas, segundo en el circuito en este último apartado.

En siete años en las Mayores Martínez tiene 165 vuelabardas y 514 empujadas, con .288 de promedio.

El venezolano José Cafecito Martínez, de los Cardenales de San Luis, también tuvo una semana espectacular al terminar primero entre los bateadores latinos con average de .500 (10 en 20), con un cuadrangular y también ocho empujadas.

El dominicano Jean Segura, de los Marineros de Seattle, y el venezolano Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, también terminaron a todo tren en esta última semana.

El picheo también estuvo de altura con buenas actuaciones de los dominicanos Reynaldo López, Bartolo Colón y Luis Severino, así como del colombiano José Quintana.

López estuvo excelente el domingo para guiar a los Medias Blancas de Chicago en una blanqueada de 3x0 frente a los Rangers de Texas. López (1-3) consiguió así su primera victoria.

El veterano Colón (2-1) doblegó a los Marineros. Mientras que Severino (7-1), de los míticos Yankees, sometió a los Reales en seis capítulos, en los que diseminó ocho imparables y tres carreras, con seis abanicados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código