PANAMÁ OFF ROAD 2014

Méndez acaricia su segundo título

El ganador del evento en 2010, afronta hoy la última etapa como puntero de la categoría expertos con una una amplia ventaja.
El costarricense Jorge Alpízar (Izq.), nuevo líder en máster A, le señala el camino al panameño Edward Castillo durante la etapa de ayer.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. El costarricense Jorge Alpízar (Izq.), nuevo líder en máster A, le señala el camino al panameño Edward Castillo durante la etapa de ayer.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
El costarricense Jorge Alpízar (Izq.), nuevo líder en máster A, le señala el camino al panameño Edward Castillo durante la etapa de ayer.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El pedalista chiricano Mojamed Méndez, del equipo Panama Cycling-Willier-Todo Bike, volvió a lucirse ayer, viernes, en la V edición del Panamá Off Road al adueñarse de la segunda etapa, la cual se disputó sobre 36 kilómetros (tres vueltas) en Altos del María, en la zona oeste de la provincia de Panamá.

En esta ocasión Méndez completó el trayecto en 2 horas, 11 minutos y 53 segundos, para afianzarse en el liderato de la clasificación general individual de la categoría expertos, en la cual suma 4.39:13 horas, aventajando ahora al segundo lugar, el nacional Edward Castillo (TriStore), por 13:53 minutos.

El jueves en la primera etapa, que fue un recorrido de 38 kilómetros entre la Ciudad del Saber-Camino de Cruces y el Parque Nacional Summit, el pedalista chiricano que busca su segundo título en esta competencia invirtió tiempo de 2:27.20 horas.

Hoy sábado se afrontará la última faena, en la cual Méndez saldrá a defender su posición de líder para coronarse una vez más en esta exigente prueba de ciclomontañismo, al igual que lo hizo en 2010

La etapa de hoy partirá a las 9:00 a.m. desde el almacén Rali Los Pueblos y finalizará en Altos de Cerro Azul, en la provincia de Panamá.

“Nos hemos sentido fuertes durante estos días. Ahora tenemos que enfocarnos en la jornada de mañana [hoy], ya que en este tipo de competencia cualquier cosa puede suceder. Dios primero saldremos a concretar todo en Cerro Azul”, dijo Méndez, luego de su victoria de ayer.

LAS OTRAS CATEGORÍAS

Por su parte el costarricense Jorge Alpízar se enfundó la camiseta amarilla de líder en la categoría máster A, al ganar la jornada de ayer, un circuito cerrado de dos vueltas, con tiempo de 1:29:40 hora

Alpízar, quien desbancó del primer lugar a su compatriota Germán Muñoz, tiene ahora tiempo acumulado de 3:59:03 horas en dos días de carrera.

Tras la segunda etapa lograron conservar sus lideratos el costarricense Melvin Rojas (Scotiabank), en máster B; el italiano Stefano Timoroti, en máster C, además de la panameña Kelly Cubillas, entre las damas.

En esta quinta edición del Panamá Off Road 2014, están presentes 118 pedalistas en representación de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá.

La prueba consiste en una carrera de tres etapas que recorre algunos parques nacionales y lugares emblemáticos, tales como el Parque Camino de Cruces, el Parque Nacional Soberanía y áreas cercanas a los lagos del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código