RUBÉN TEJADA HA RESPONDIDO EN TODO SENTIDO CON LOS METS.

Mostrando su gran valía

El veragüense ha respondido a la confianza de los Mets en un año que es clave para establecerse como jugador regular.

El pelotero panameño Rubén Tejada, que el miércoles consiguió su tercer juego de cuatro hits en esta temporada, extendió ayer a nueve sus partidos seguidos conectando de hit, para contribuir a la victoria 6-5 de los Mets de Nueva York sobre los Piratas de Pittsburgh.

Tejada, que ha hecho un buen trabajo como primer bate de los Mets, luego de ser movido a esa posición a mitad de agosto, bateó ayer jueves de 4-1, con una anotada, dejando intacto su promedio de bateo de .295, producto de 130 hits en 441 turnos al bate.

El nativo de Veraguas, en su segundo año en la carpa grande, no solo ha tenido buen desempeño en el campo corto, sino también a la ofensiva.

Racha de 13 partidos

Con sus nueve encuentros en fila dando de imparables, el jugador de cuadro de 22 años se colocó a cuatro de su mejor racha este año, que son 13 juegos por lo menos conectando un cohete, la que registró a finales del mes de junio, en su regreso de la lista de incapacitados.

La racha de nueve juegos seguidos la inició el 17 de septiembre, precisamente frente a los Piratas.

En ese periodo simplemente su bateo ha sido muy constante abriendo la tanda de los Mets. En sus últimos siete encuentros está bateando sobre los 400 puntos.

´Me siento cómodo´

“Hago todo lo que me indiquen y si es para ayudar al equipo mejor”, dijo el torpedero istmeño.

“Me siento cómodo, no importa donde me pongan, solo salgo al terreno a hacer mi trabajo”, agregó Tejada, quien ha respondido a la confianza de los Mets en un año que es clave para establecerse como jugador regular.

Sencillamente el panameño con su desempeño ha hecho que no se note la ausencia del dominicano José Reyes.

Los 4 imparables

Para el nativo de Veraguas, los cuatro imparables que ligó miércoles ante los bucaneros, le permitió igualar su mejor desempeño en un juego. Dos de sus hits fueron sencillos remolcadores.

Tejada dio de hit en cada uno de sus primeros cuatro viajes al plato, antes de fallar en el octavo inning con un rodado al bosque izquierdo.

El 8 de abril frente a los Bravos de Atlanta, Tejada, bateó de 5-4, incluyendo dos dobletes, dos anotadas y dos remolcadas.

Posteriormente el 27 de abril contra los Rockies de Colorado conectó de 6-4, con dos anotadas y un ponche.

El tercer partido múltiple lo alcanzó el pasado miércoles, al batear de 5-4, incluyendo dos carreras impulsadas.

Así ha respondido el pelotero veragüense, que poco a poco y calladamente ha hecho su trabajo en apenas su segundo año de su joven carrera en las mayores.

Ahora tiene promedio de .295, por 130 hits en 441 oportunidades, con 52 anotadas, 24 dobles, un jonrón, 25 carreras impulsadas y sluggin de .357. Tiene un OBP de .342 (porcentaje de llegada a bases con sus batazos).

Visto por Collins

Una cosa es cierta, Tejada ha impresionado al dirigente Terry Collins, quien desde ya analiza la posibilidad de dejarlo fijo en el rol de primer bate del equipo.

Su productividad a la ofensiva ha sido un factor clave para convencerlo.

“Una de las cosas que Rubén ha hecho para nosotros en el juego es colocarse en base. Si tu primer bate no consigue embasarse, quien sea que sea el segundo al bate, tú puedes igual ponerlo de primero, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Collins, para referirse al istmeño, que sin duda será una pieza clave del equipo panameño en el torneo eliminatorio con miras al III Clásico Mundial de Béisbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código