fútbol

María Murillo celebra su primer gol con Panamá

Panamá debe esperar hasta el próximo martes para enfrentar a Guatemala en el cierre del triangular, clasificatorio para el Preolímpico.

Temas:

María Murillo (Der.) fue una de las protagonistas del partido. María Murillo (Der.) fue una de las protagonistas del partido.
María Murillo (Der.) fue una de las protagonistas del partido. Gabriel Rodríguez

En medio de la victoria de la selección femenina de fútbol de Panamá, María Murillo, puede haber sido la jugadora más alegre del partido tras anotar su primer gol con el equipo panameño, la misma noche en que su equipo estrenaba camiseta.

La jugadora del Atlético Nacional anotó el primero de los tres goles con los que Panamá derrotó (3-0) a Honduras, en el estadio Rommel Fernández, en el primer partido del triangular eliminatorio que da un cupo para el Premundial de Concacaf.

Cuando estaban por completarse los dos primeros minutos de juego, Murillo aprovechó un rebote después de un tiro indirecto para marcar un gol de camerino, que presagiaba una goleada panameña, que finalmente no se dio.

“Fue una felicidad muy grande, fue mi primer gol con la selección y se lo dedico a mi familia y a mis amigos que me apoyan”, señaló la lateral izquierda de la selección.

“Sabíamos que teníamos que aprovechar las oportunidades que tuviéramos, gracias a Dios pudimos meter tres goles, pero hay que seguir trabajando igual para el partido que se viene, que nos puede dar la clasificación”, señaló la jugadora en la zona mixta.

“Fue mi primer gol con la selección. Se lo dedico a mi familia y a mis amigos que me apoyan”.

María Murillo, jugadora de Panamá

Enfatizó, que desde que comenzó el partido “salimos con ganas, sabiendo que nuestras familias, nuestros amigos estaban allí. Salimos, como se dice, a matar, para apretar el partido y gracias a Dios se nos dieron las cosas”.

Panamá debe esperar hasta el próximo martes para enfrentar a Guatemala en el cierre del triangular, conociendo de antemano el resultado que arroje el compromiso entre las chapinas y hondureñas de hoy, domingo. (6:00 p.m.).

Murillo indicó que para enfrentar a Guatemala “se deben mejorar algunas cosas que no nos salieron bien, seguir aprovechando las oportunidades y como nos dice la profe, que tengamos contundencia”.

La goleadora panameña reconoció que en el segundo tiempo no se supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron al equipo y al final precisó que se “hizo un buen trabajo”.

El segundo gol del partido lo consiguió Marta Cox al minuto 14 y el tercero lo hizo Karla Riley en el minuto 35.

La jugadora del CD Universitario anotó el segundo gol después de un pase de Natalia Mills por el centro de la cancha, Cox tomó el balón e hizo un amague y después tiró de lejos metiendo el balón en un rincón de la portería de Sherrie Arzú. Dijo que su gol fue de todas. “Siento que por ser yo la goleadora, el grupo completo también anotó.

La jugadora se refirió al segundo tiempo en el que no pudieron anotar más goles. Señaló que “nosotras somos seres humanos y nos cansamos”.

Sin embargo reconoció que no fue por cansancio, “sino porque bajamos las revoluciones, no le voy a mentir, pero igual seguimos insistiendo hacia adelante. No se nos dieron los goles que erramos, pero siento que vamos a mejorar en la semana”. Tampoco dijo que puede haber sido por nervios por tratarse del primer partido.

“Personalmente estaba muy tranquila, el grupo también se sentía tranquilo y confiado en que se iba a hacer un buen trabajo y siento que se notó”.

Cox agradeció a las personas que fueron a verlas al Rommel Fernández y a las que la siguieron a través de la televisión. Dijo que siempre se han sentido respaldadas por la afición y el viernes no fue la excepción.

La entrenadora panameña, Raiza Gutiérrez, señaló que después de un primer tiempo de tres goles en el que se le dieron las cosas, en el segundo “Honduras se replegó, nos cerró un poco los espacios, se intentó pero no se pudieron marcar más goles”.

Gutiérrez apuntó que desde que comenzó el partido “nosotros salimos a hacer nuestro juego, tratamos de filtrar un poco más el balón, pero Honduras vino a defenderse, no nos exigieron tanto. Desde el inicio tratamos de buscar goles, pero creo que es un buen resultado para nosotros”.

La entrenadora de Panamá indicó que se le dijo a las jugadoras que “intentaran jugar más por las bandas, que era donde Honduras nos daba un poco más de espacio, pero como dije, desde que comenzó el partido intentamos conseguir goles, en el segundo tiempo no la pudimos concretar, nos quedan estos días para trabajar en eso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código