Andy Murray perdió el lunes 6-1, 1-6, 6-4 ante el francés Lucas Pouille en la primera ronda del Abierto de Cincinnati, un descalabro que despeja el camino para el suizo Roger Federer en este torneo de preparación para el U.S. Open.
El primera cabeza de serie Rafael Nadal anunció el domingo que no participaría en el evento de canchas duras a fin de descansar y estar listo para el Abierto de Estados Unidos, después de llevarse el título del Masters 1000 de Canadá por quinta ocasión en Toronto.
Federer, el segundo preclasificado, ha conquistado Cincinnati una cantidad récord de siete veces, pero no ha jugado aquí desde que se coronó en 2015.
En 2016 sufrió una lesión de rodilla, y en 2017 presentó problemas de espalda. “Cincinnati siempre ha sido un buen torneo para mí”, dijo Federer, el campeón reinante del Abierto de Australia.
El primer día de competencia se inició el lunes con la remontada de Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, en el triunfo de 6-7 (5), 6-2, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro. Lesia Tsurenko, Viktoria Kuzmova y Anett Kontaveit también ganaron.
El japonés Kei Nishikori superó 7-5, 6-3 a Andrey Rublev; Pablo Carreño Busta, 13er preclasificado, ganó 6-3, 2-6, 6-3 ante Richard Gasquet; y Peter Gojowczyk venció a Joao Sousa 2-6, 6-4, 7-5.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión