La NBA sigue paralizada

No hubo duelo entre Kevin Durant y Kobe Bryant, ni tampoco se desplegó el banderín que conmemora el título de los Mavericks de Dallas.

El martes fue el día en que se había previsto originalmente el comienzo de la temporada de la NBA. Pero la fecha llegó y no hubo avances suficientes en las negociaciones para resolver el cierre patronal.

Tres partidos estaban previstos. Los Mavericks debieron haber comenzado la defensa de su primer título de la NBA recibiendo en casa a Derrick Rose y a los Bulls de Chicago. Houston iba a visitar a Utah, mientras que Durant y el Thunder hubieran enfrentado a Bryant y a los Lakers de Los Ángeles.

La mayor parte de los equipos hubiera entrado en acción ayer, miércoles.

Pero la realidad es otra; no hay basquetbol y el comisionado David Stern canceló también los partidos programados para finales de noviembre.

Se han perdido ya las primeras dos semanas de la temporada debido al cierre, que comenzó el 30 de junio, cuando expiró el viejo contrato colectivo. Ni siquiera se han programado nuevas reuniones, dijo una persona cercana a la situación

Los jugadores y dueños lograron progresos en varios asuntos relacionados con el sistema de tope salarial la semana pasada, durante dos días de encuentros.

Pero las negociaciones se volvieron a romper en el tercer día, cuando las partes abordaron la forma en que compartirían los ingresos.

Los dueños insisten en que los ingresos se dividan a partes iguales, mientras que los jugadores han propuesto reducir su parte garantizada de 57% a 52.5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código