Campeonato Mundial de Atletismo

‘Nos pedía perdón’

Bolt, que cumplirá 31 años el próximo 21 de agosto, no perdía en relevos desde el título de los Juegos de Pekín-2008, al que sumó dos triunfos olímpicos más en Londres-2012 y Río-2016.

Temas:

La máxima estrella del atletismo mundial se recupera en el suelo. La máxima estrella del atletismo mundial se recupera en el suelo.
La máxima estrella del atletismo mundial se recupera en el suelo.

Usain Bolt no tuvo la mejor de las despedidas. En la última carrera de su vida como atleta, la final del relevo 4x100 metros del Mundial de Londres 2017, terminó en el suelo, lesionado y sin medalla.

El mejor atleta de todos los tiempos del atletismo cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos Gran Bretaña, que se hizo sorprendentemente con el oro, y Estados Unidos, plata.

Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros; mientras que el bronce fue para Japón (38.04).

Pero el resultado era lo de menos, la noticia triste fue que Bolt no se retiraba del atletismo como merecía, en un podio, o al menos llegando a la meta.

“No nos dijo exactamente qué le pasaba, pero por lo que vi, parecía un tirón muscular o un calambre”, afirmó uno de los componentes del cuarteto jamaicano, Julian Forte.

“Nos pedía perdón, pero le dijimos que no tenía que excusarse, que las lesiones son parte del deporte”, añadió. Omar McLeod, por su parte, rindió homenaje a su compañero. “Todos estábamos sorprendidos por la lesión, pero el nombre Usain Bolt vivirá para siempre”, dijo el campeón mundial de 110 metros vallas.

Nada hacía imaginar ese final cuando se veía a un Bolt relajado en los momentos previos, y se cruzó en el pasillo hacia la salida con la mascota del Mundial, que le puso una pequeña pancarta con la frase See you soon (Nos vemos pronto) y Bolt bromeó boxeando con el muñeco.

Triste final para el campeón, que en el Mundial de Londres 2017, que significaba su retirada, se va con un bronce en 100 metros.

Magro bagaje en Londres para un atleta que había logrado antes 13 medallas en mundiales, 11 de ellas de oro, y 8 títulos olímpicos.

El cuarteto jamaicano masculino se había clasificado por la mañana para la final, en la penúltima carrera profesional del mítico velocista. Jamaica, con un cuarteto formado por Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell y Usain Bolt, se impuso en su serie con un tiempo de 37.95.

En la final, Omar McLeod, campeón de 110 metros vallas en Londres, y Yohan Blake, cuarto en la final de 100, sustituyeron a Tracey y Campbell. “No hay palabras para describir cómo me siento. He sentido mucho el apoyo del público y lo aprecio”, afirmó Bolt tras esa primera carrera.

“Toda la energía que recibo del público es algo increíble”, añadió.

Bolt no pudo lograr su duodécimo título en mundiales ni su decimoquinta medalla en una prueba en la que Jamaica tiene el récord mundial desde los Juegos de Londres 2012, con 36.84.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código