Liga de Campeones

El PSG doblega al Man U de visita y se acerca a cuartos

El cuadro francés se repuso a las bajas por lesión de Cavani y Neymar para decretarle al entrenador Solksjaer su primera derrota como técnico del United.

Temas:

La estrella francesa Kylian Mbappé (7) marcó el 2-0 para el PSG al minuto 60, al vencer al arquero español David De Gea, del Mánchester United. La estrella francesa Kylian Mbappé (7) marcó el 2-0 para el PSG al minuto 60, al vencer al arquero español David De Gea, del Mánchester United.
La estrella francesa Kylian Mbappé (7) marcó el 2-0 para el PSG al minuto 60, al vencer al arquero español David De Gea, del Mánchester United. Reuters

El París Saint Germain (PSG), pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar ayer por 2-0 al Mánchester United, como visitante en Old Trafford.

Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta de octavos de final en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.

Tras una primera parte equilibrada, aunque las ocasiones más peligrosas fueron para el PSG, los franceses rompieron el partido con unos minutos de gran juego, en los que el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89).

Cuando parecía que el PSG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó candidatura al título europeo.

Victoria de la Roma

La Roma se impuso por 2-1 sobre el Porto, con un doblete de Nicolo Zaniolo, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70, 76), pero un tanto del español Adrián López en el 78, dio vida al Porto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

El primer tanto llegó con una jugada de la Roma por la banda izquierda y un balón dentro del área que controló el bosnio Edin Dzeko y que cedió a su derecha, donde apareció Zaniolo para rematar con un disparo cruzado. Seis minutos después, de nuevo Dzeko lanzó un disparo desde fuera del área en un contragolpe, estrellando el balón en un poste, para que Zaniolo, atento, recogiera el esférico y lo empujara a la red (76).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código