sudamericanos -2018

Panamá acaricia las preseas doradas

Alonso Edward, Carolena Carstens y Atheyna Bylon verán acción por Panamá en la cita regional, en la que participan atletas de 13 países.

Temas:

La boxeadora Atheyna Bylon (Der.) disputa la medalla de oro.Cortesía La boxeadora Atheyna Bylon (Der.) disputa la medalla de oro.Cortesía

La boxeadora Atheyna Bylon (Der.) disputa la medalla de oro.Cortesía

Alvis Almedra (Azul), en uno de los combates.Cortesía Alvis Almedra (Azul), en uno de los combates.Cortesía

Alvis Almedra (Azul), en uno de los combates.Cortesía

El boxeo, el taekwondo y el atletismo podrían mejorar la actuación de Panamá en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que se realizan en Bolivia.

La boxeadora panameña Atheyna Bylon estará disputando hoy la medalla de oro ante la colombiana Jessica Caicedo, quien venció a la venezolana Francelis Carmona por decisión unánime (5 - 0), en la categoría de los 75 kilogramos. El combate por la presea dorada se desarrollará en el Coliseo Municipal de Punata.

Bylon, que aseguró la medalla de plata al superar a la ecuatoriana Erika Pachito, comentó después del combate que “gracias a Dios pasamos a final, pero salimos con victoria”.

“La pelea fue un poco enredada debido a que mi rival era novata, y estas boxeadoras complican mucho el combate. Lo importante es que ganamos por decisión unánime”, dijo la boxeadora.

“El triunfo es muy importante, porque así podemos llevar una medalla para Panamá, dejando el boxeo en alto y a las mujeres también”, agregó. Bylon destacó que tuvo una buena preparación y que gracias a ello pudo superar la altura boliviana. “Sentí el aire muy pesado”, comentó.

Otra atleta que verá acción hoy es Carolena Carstens, actual campeona de taekwondo de los Juegos Suramericanos en la división hasta 57 kilos.

También reaparece el hombre más rápido de Panamá, Alonso Edward, que competirá en la ronda semifinal de los 100 metros planos, en la que estará presente su hermano Mateo. La final está programada para hoy en horas de la tarde.

Alonso dijo que se ha sentido bien y advirtió que ha corrido contra su hermano en otras ocasiones.

“Estoy contento de que él pudiera venir y que lo haga bien”, señaló Edward, que está en camino a sus próximos Juegos Olímpic os.

“Vengo a defender mi título y espero darle una medalla de oro a Panamá”, destacó Edward, en una entrevista con el Comité Olímpico.

El objetivo de Mateo es llegar a la final mejorando su maca personal y de paso obtener una medalla.

Se quejó de la altura boliviana, que le está provocando dolores de cabeza. “Eso no es impedimento para hacer el trabajo”.

Por su parte, Andrea Ferris correrá la final de los mil 500 metros planos y Nathalee Aranda tendrá competencia por medalla en el salto de longitud.

Ferris volverá a la pista el viernes en la prueba final de los 3 mil metros con obstáculos.

Virgilio Griggs correrá la semifinal de los 200 metros planos y en la jornada de ayer, Alvis Almendra, subcampeón panamericano en 2015 y actual campeón centroamericano, perdió su primera lucha frente al venezolano Yorgen Cova, en la categoría de 87 kilogramos. Más tarde derrotó al chileno Antonio Moreno.

Por el momento, Panamá tiene tres medallas de plata y dos de bronce. Se mantiene en la penúltima casilla de la tabla general, que es liderada por Colombia, con 56 preseas de oro, 48 de plata y 51 de bronce.

Las plateadas panameñas las consiguieron por medio de Donald Lee, en boliche; Eileen Grench, en esgrima y Héctor Cención, en karate. La de bronce la obtuvo Kristine Lisbeth Jiménez Pitty en yudo.

Por último, la saltadora Nathalee Aranda dijo que conoce a sus rivales y que se siente lista para la victoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código