voleibol

Panamá consigue la medalla de plata y vuelve a sonreír

La última vez que Panamá había entrado al podio en un Centroamericano Sub-21 de Voleibol fue en el 2001 cuando ganó la medalla de oro.

Temas:

La representación panameña obtuvo la medalla de plata. Cortesía La representación panameña obtuvo la medalla de plata. Cortesía
La representación panameña obtuvo la medalla de plata. Cortesía

Después de 18 años sin poder entrar al podio, el voleibol panameño volvió a sonreír al capturar la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano Sub-21 que se realizó en El Salvador.

El equipo panameño terminó con marca de 4 ganados y 2 perdidos ante sus rivales centroamericanos durante la semana de acción en el Gimnasio de FESAVOL de San Salvador.

Panamá terminó segundo por detrás del campeón invicto Nicaragua y El Salvador cerró el podio al finalizar en el tercer lugar.

El resto de las posiciones fueron para Guatemala que terminó cuarto, Costa Rica quinto, Honduras sexto y Belice último, en el séptimo lugar.

El equipo panameño venció a Costa Rica y Guatemala en sus últimos dos partidos.

“Estamos muy contentos por regresar a Panamá al podio, retomando nuestra historia y demostrando que Panamá tiene el nivel necesario para aspirar a ser campeón”, destacó al final del torneo Christian Flores, jugador del equipo Sub-21 de Panamá en declaraciones a la página oficial de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol).

La última vez que Panamá había entrado al podio en un Centroamericano Sub-21 fue en el 2001 cuando ganó la medalla de oro.

Los dirigidos por el técnico veragüense Javier Polo confirmaron el segundo lugar, luego de derrotar a Guatemala en un cerrado partido el pasado domingo que terminó en cinco sets (25-23, 25-21, 18-25, 18-25, 15-13) con la celebración de los chicos panameños.

“Estábamos preparados para un duelo difícil, tuvimos una actitud necesaria en los primeros dos sets, una mentalidad fuerte, pero bajamos el ritmo porque nos sentimos confiados, discutimos un poco pero logramos volver a comunicarnos bien en el último set”, explicó Flores.

Por Panamá, Denzel Arboine fue uno de sus mejores jugadores y recibió el premio al segundo mejor atacante del torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código