centroamericanos y del caribe

Panamá obtiene la sede de los Juegos

La ciudad de Panamá se presentó como único candidato para albergar el evento, al que vendrán 5 mil 800 atletas aproximadamente.

Temas:

Miembros de la delegación panameña festejan al recibir la carta que los acredita como sede. CORTESÍA Miembros de la delegación panameña festejan al recibir la carta que los acredita como sede. CORTESÍA
Miembros de la delegación panameña festejan al recibir la carta que los acredita como sede. CORTESÍA

Panamá obtuvo la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de 2022, ayer en un acto que se desarrolló en Colombia.

Esta es la tercera ocasión en que Panamá alberga esta cita, que forma parte del ciclo olímpico y que en esta oportunidad tendrá un costo de 200 millones de dólares.

Se espera que en la competencia participen 37 países de la región y alrededor de 5 mil 800 atletas.

La aceptación panameña se dio ayer en Barranquilla, donde estuvo reunida la asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La presentación y sustentación estuvo a cargo de Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), y Roberto Arango, director de Pandeportes.

Arango agradeció el voto de confianza que la Odecabe le daba a Panamá para que vuelva a asumir la sede de tan importante justa deportiva.

“Esto ha sido muy emocionante, ya estamos trabajando duro para organizar estos Juegos desde hace tiempo junto a la Alcaldía y el Comité Olímpico de Panamá, ahora tenemos que redoblar esfuerzos en todos los aspectos para que estos Juegos sean un éxito”, apuntó.

Por su parte, el alcalde capitalino José Isabel Blandón destacó que la entidad está preparada junto a Pandeportes y el COP para organizar estos Juegos de 2022.

“Ha sido un trabajo arduo, tuvimos que hacer muchos estudios y al final lo hemos alcanzado. Nuestros atletas van a tener un gran legado con esta competencia y nuestro país vuelve a quedar en alto”, apuntó Blandón.

Amado aceptó las recomendaciones de algunos miembros de la Odecabe para que sean implementadas en los Juegos de 2022 y que eso contribuya al éxito de los mismos.

Panamá llegó a la reunión como única candidata para albergar y organizar por tercera vez esta justa regional, la cual se llevó a cabo en nuestra capital por primera vez en 1938 y la segunda, en 1970.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código