COPA DEL MUNDO DE BÉISBOL

Panamá va por el séptimo lugar

El equipo nacional perdió ayer sus dos partidos frente a las selecciones de Australia y Cuba.

La selección de Panamá peleará hoy en el estadio Remón Cantera de Aguadulce contra Venezuela el séptimo lugar de la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol, luego de que ayer los dirigidos por Einar Díaz cayeran en los dos partidos que sostuvieron ante Australia y Cuba.

La novena panameña inició la jornada de ayer sin posibilidad de clasificar a la final, la que jugarán hoy Cuba y Holanda, luego de que la noche del jueves perdieran por 5-4 contra su similar de Corea del Sur.

En su primer duelo en el Estadio Nacional Rod Carew, la selección canalera sucumbió ante Australia por 5-4 en un juego que se definió en el octavo episodio, el que luego de que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) determinara que los partidos a doble jornada serían de siete episodios, fue el primer capítulo extra del cotejo.

El lanzador perdedor de dicho compromiso fue Abraham Atencio, quien en 1.1 episodio trabajado, permitió dos carreras, ambas sucias, que fueron las que a la postre le dieron la victoria al conjunto de Oceanía.

Por los australianos, el tirador Steven Kent se apuntó la victoria, la que le dio la oportunidad a su equipo a disputar hoy el quinto puesto en el estadio Omar Torrijos, en Veraguas, ante Corea del Sur.

A segunda hora, en el mismo estadio Rod Carew, y en uno de los encuentros más esperados durante toda esta competencia, la selección de Cuba avasalló a los locales por 7-2, en un encuentro que se atrasó casi una hora por una leve llovizna en la ciudad capital.

A pesar de que el equipo istmeño animó a su público con dos tempranas anotaciones en la mismísima primera entrada, en el tercer episodio Cuba ripostó con cinco carreras. En el cuarto capítulo, los isleños anotaron las dos rayitas que pondrían la ventaja definitiva en el marcador.

En este partido, la derrota se la llevó el izquierdo Antonio Cuan, quien aceptó cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en las dos entradas que trabajó.

Por los cubanos, el serpentinero ganador fue Miguel Lahera.

UNA TARDE REDONDA PARA ESTADOS UNIDOS

La novena de Estados Unidos (EU) logró dos triunfos ayer en el cierre de la segunda fase al derrotar a Corea de Sur y Venezuela, respectivamente, en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce. A primera hora los estadounidenses derrotaron 3-1 a los coreanos, acreditándose el partido Matt Shoemaker, con salvamento para Peter Andrelczyk. El revés lo cargó Jong Huen Park.

Las carreras en este encuentro las anotaron por EU Jackson Brett, Tommy Mendoncan y A.J. Pollock; mientras que por Corea lo hizo Sang Won Bak.

En el segundo partido, de tres, los norteamericanos superaron a Venezuela 7-4, con un vuelacerca de Jordy Mercer.

El encuentro estaba 4-4 en la parte alta del séptimo y último inning cuando Mercer pegó el jonrón teniendo en los senderos a Chad Trecy y Matt Clark, para poner el definitivo 7-4 en la pizarra.

Por Venezuela igualmente habían jonroneado William Vásquez, dos veces, y Rodolfo Cardona, una vez.

El lanzador ganador de este segundo juego fue Justin Cassel; Scott Paterson se apuntó el salvamento, y Gabriel Alfaro, la derrota.

class="mce"> >> Periodista cubano analizó actuación de Panamá

En opinión del periodista cubano Sigfredo Barros, dos cosas conspiraron contra Panamá en el Mundial de Béisbol: un pitcheo muy pobre y una insuficiente preparación.

Barros, uno de los cronistas cubanos más reconocidos, dio crédito al bateo panameño, sin embargo cuestionó el hecho de que el mánager llegara a tomar el mando del equipo faltando menos de 15 días para iniciar el campeonato mundial.

“Panamá comenzó bien el campeonato, pero tuvo un pitcheo muy pobre que no acompañó a una buena ofensiva. Puedes batear mucho, pero si te anotan muchas carreras no tienes probabilidades de ganar. Además, un piloto no puede tomar un equipo faltando pocos días para la competencia y creo que eso afectó también a Panamá”, afirmó el periodista cubano que ha seguido a su novena en los torneos mundiales desde hace dos décadas. “Nosotros para este Mundial nos preparamos durante tres meses”, agregó.

HARMODIO ARROCHA JR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código