AMISTOSO INTERNACIONAL

Panamá vuelve a ganar

19 años tuvieron que pasar para que el conjunto istmeño, en calidad de local, derrotara a su similar de Costa Rica.

Con goles de Gabriel Gómez y Blas Pérez, la selección de Panamá derrotó ayer a Costa Rica por 2 a 0 en el amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández.

Con dicha victoria, el equipo dirigido por Julio César Dely Valdés derrotó por primera vez en los últimos 19 años en el historial en el Rommel Fernández entre estas dos selecciones.

La última victoria panameña como local había sido en 1992, en el antiguo Estadio Revolución, cuando el artillero René Mendieta le dio el triunfo a los locales con un penal.

Y bajo esta misma fórmula, la selección canalera se puso ayer en ventaja, luego de un hermoso penal cobrado por Gabriel Gavilán Gómez a los 25 minutos de la primera parte.

La pena máxima se había originado tras un balón recibido en el corazón del área por el delantero panameño Johnny Ruiz, quien con una finta consiguió que el portero tico Keylor Navas le cometiera la pena máxima.

Apenas dos minutos después que Gavilán anotara el primer gol para los locales, Blas Pérez aumentaría la ventaja tras aprovechar un buen centro buscapies al área de Ruiz.

Con los dos goles del conjunto panameño, los locales mostraron calma y dominaron a los visitantes, quienes no tuvieron una oportunidad clara hacia la portería de Jaime Penedo hasta el minuto 43, cuando Randall Azofeifa aprovechara un resbalón de Carlos Rodríguez para exigir al cancerbero istmeño, quien respondió con un rechazo.

COOPER, EL MEJOR

Si bien en la segunda mitad del partido faltó el jolgorio que produce una anotación, el equipo panameño se mostró fuerte tácticamente.

Durante los últimos 45 minutos, los dirigidos por Dely Valdés se mostraron con calma, tratando de manejar la pelota el mayor tiempo posible y sin darle espacio al equipo costarricense.

Una de las principales figuras en el planteamiento presentado por el conjunto panameño fue el volante Armando Cooper, quien milita con el Godoy Cruz de Argentina, y quien fue uno de los que movió la pelota en el centro del campo.

Cooper, uno de los jugadores que más ha estado en las convocatorias hechas por Dely Valdés, manejó bien los tiempos y fue quien estuvo a cargo del traslado del balón de la zaga local a la parte ofensiva.

Johnny Ruiz, quien apenas jugó ayer su segundo partido con la selección mayor, fue también una de las principales figuras del compromiso, luego de haber aparecido en las dos jugadas que terminaron en gol.

DOMINICA EL MARTES

El próximo compromiso de la selección mayor de fútbol de Panamá será el próximo martes, cuando reciba a su similar de Dominica en el estadio Rommel Fernández de cara a la última jornada de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf hacia la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en 2014 en Brasil.

El conjunto canalero llega a la cita en calidad de invicto, luego que derrotara en dos oportunidades a Nicaragua y a Dominica en su visita a la isla caribeña por 5 a 0.

A pesar de todavía tener una fecha pendiente, Panamá llega a la cita contra el equipo caribeño ya con su boleto a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas, etapa en la que se enfrentará a las selecciones de Canadá, Cuba y Honduras.

El onceno canadiense obtuvo el ansiado boleto a la tercera etapa ayer, luego de sacar un empate a cero en su visita a la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código