LOS SANTOS APUESTA AL EMPUJE DE SU CAMADA FORMADA EN LAS PEQUEÑAS LIGAS

Pensando en grande

El equipo santeño, dirigido por Claudino Hernández, enfrenta esta noche a Panamá Oeste en el Justino Salinas.

La novena santeña, que medirá fuerzas hoy con la tropa de los Vaqueros del Oeste en el Justino Gato Brujo Salinas, llega decidida a poner fin a una larga sequía de títulos en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil.

El timonel santeño Claudino Hernández, quien restó importancia al no ser uno de los favoritos del torneo, está convencido de que su equipo tiene el potencial para clasificar primero entre los cuatro grandes y luego pelear por el campeonato.

“No me preocupa en lo más mínimo que no nos tengan entre los favoritos y creo que es mejor que nos vean con perfil bajo. La ventaja que tenemos es que este es un equipo que tiene muchos peloteros que repiten junto a algunos muchachos nuevos que han venido jugando juntos en categorías inferiores y en torneos internacionales y ahora lo harán en la categoría juvenil”, dijo el mánager Claudino Hernández, quien regresa a las lides juveniles tras una ausencia de tres años.

Tras recibir ayer el uniforme de la empresa Mauricio Deportes, el mentor Claudino Hernández charló con La Prensa sobre los planes para esta temporada.

Claudino, un expelotero que se formó en la escuela metropolitana, le ha inculcado a sus jugadores los fundamentos de juego como norte a seguir en este torneo, y siente que cada uno de ellos lo ha asimilado muy bien.

“La fortaleza va a ser realmente los fundamentos que vamos a poner en práctica. Nosotros no tenemos un equipo de fuerza, sin embargo, tenemos muchos peloteros que saben jugar béisbol y dominan los fundamentos”, señaló el mentor del elenco santeño, cuyo último campeonato lo obtuvo en 1984.

La gran incógnita en el equipo interiorano gira alrededor de la efectividad de sus relevistas del medio.

“Siento que algunos lanzadores juegan por primera vez en esta categoría, pero pienso que a medida que avance el torneo van a ir adquiriendo mayor madurez en su juego. Tengo la fe y la confianza de que nosotros vamos a salir airosos y que vamos a conseguir esa clasificación y meternos entre los cuatro”, precisó el timonel santeño.

Para este campeonato la novena santeña tuvo una preparación que duró tres meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código