MUNDIAL DE BÉISBOL

Piden a la Ibaf agilizar informe

Al parecer la Ibaf está haciendo consultas a nivel de una comisión para recoger diferentes opiniones.

Mánager. El ex grandes ligas Einar Díaz será el piloto del equipo panameño. Mánager. El ex grandes ligas Einar Díaz será el piloto del equipo panameño.
Mánager. El ex grandes ligas Einar Díaz será el piloto del equipo panameño.

El comité organizador del Mundial de Béisbol, a través del dirigente panameño Eduardo De Bello, solicitará a la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf-por sus siglas en inglés-), que agilice la respuesta con respecto a la conformación de los grupos.

Los organizadores de la Copa del Mundo 2011 presentaron hace una semana a la Ibaf la propuesta de la integración de los grupos en los que estará dividido el evento mundialista que por primera vez se realizará en Panamá.

El Mundial de Béisbol se realizará en Panamá del 2 al 15 de octubre próximo.

Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, quien estuvo de invitado en la última reunión del comité organizador, confirmó que se aprovechó la participación de De Bello para solicitarle interviniera para que se pueda agilizar la respuesta de la Ibaf sobre los grupos del Mundial.

Panamá quedaría ubicado en el grupo A, que encabeza Estados Unidos.

“Tratamos varios tópicos, especialmente el tema de los grupos del Mundial que estamos discutiendo con la Ibaf. Estamos a la espera de una posición formal de este organismo con respecto a la propuesta que le mandamos”, dijo Cárdenas.

“Se le pidió al ingeniero De Bello que interviniera porque está situación está atrasando al comité organizador en lo que es el paquete de comercialización y también el arreglo de los hoteles, dependiendo cómo queden los grupos y dónde van a jugar los respectivos países”, señaló el dirigente.

Por otra parte, Edwin Cabrera, presidente del comité organizador, informó que se está a la espera de la repuesta de la Ibaf para poder avanzar con los preparativos del Mundial de Béisbol.

Los 16 países que han confirmado son: Cuba, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Italia, Grecia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Taiwan, República Dominicana, Australia y Panamá como país sede.

Sobre la reunión que tiene que realizar el ejecutivo de la Ibaf, De Bello explicó que se debe efectuar en la capital panameña a finales de junio.

Panamá pretende agrupar a sus mejores peloteros, incluyendo los profesionales, para esta cita mundialista.

El mánager de la selección panameña será el ex grandes ligas Einar Díaz, de quien se dijo que probablemente realice una visita al país para su presentación formal.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código