Pipino ve a Costa Rica como favorita

El técnico argentino Leonardo Pipino viene de dirigir a la Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda y a la Sub-22 en los Juegos Panamericanos. El técnico argentino Leonardo Pipino viene de dirigir a la Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda y a la Sub-22 en los Juegos Panamericanos.
El técnico argentino Leonardo Pipino viene de dirigir a la Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda y a la Sub-22 en los Juegos Panamericanos.

Solo restan seis días para que la selección Sub-23 de Panamá dé su primer paso en busca de su clasificación al torneo Preolímpico.

El técnico Leonardo Pipino valoró los dos triunfos sobre la Honduras del técnico colombiano Jorge Luis Pinto en una serie de partidos amistosos que terminó con idénticos marcadores de 1 a 0 en favor de la escuadra panameña.

Pipino aclaró que el equipo jugó mucho mejor en el primero de los dos fogueos que se efectuaron en el estadio Maracaná, ya que en el segundo le costó al equipo mantener la posesión en el segundo tiempo.

En cuanto al hecho de vencer al técnico mundialista Pinto, reconoció que es algo importante pero que todavía está muy lejos de poder compararse con él.

“Es un orgullo grande porque en el Mundial terminó entre los mejores entrenadores del mundo, pero él es mucho mejor que yo, tengo mucho que aprender todavía y nosotros estamos empezando”, dijo Pipino.

En cuanto al torneo que se viene próximamente en el estadio Maracaná, Panamá debuta el próximo martes 11 ante para Pipino la favorita del certamen, Costa Rica, en un partido que a la postre podría definir el primer lugar del grupo.

Dicho partido es el segundo de una doble tanda donde a primera hora se verán las caras las Sub-23 de El Salvador y Nicaragua.

Recordemos que el primero clasifica directo al Preolímpico, mientras que el segundo va a un repechaje ante el segundo del otro grupo, donde están las selecciones Sub-23 de Guatemala, Honduras y Belice.

Curiosamente, para Pipino los ticos y salvadoreños aparecen como los dos máximos favoritos a llevarse el boleto al Preolímpico por encima de Panamá.

“Para mí Costa Rica junto con Honduras son los líderes de Centroamérica y El Salvador también. Luego nosotros somos cuartos en ese ranking, por lo que tenemos que trabajar duro para poderlos alcanzar y superar”, señaló Pipino.

Al ser consultado sobre el caso de Ismael Díaz y si este jugador iba ser tomado en cuenta, el técnico argentino aclaró que lo más importante es su futuro.

“Ismael, debido al momento que vive, creemos que es mucho más saludable que se quede en Europa, se consolide, que se haga un futuro y ya después tendrá tiempo para venir”.

El delantero de la pasada Sub-20 se encuentra a prueba con el equipo B del FC Porto y los rumores apuntan a que podría hacerse con un lugar en el equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código