copa libertadores

Planteles de River y Boca parten a Madrid para la final

Los dos clubes argentinos tienen una vieja rivalidad y ahora se disputan una inédita final que se ha visto llena de tropiezos, con los partidos reprogramados.

Temas:

El partido de ida quedó empatado 2-2 en casa del Boca Juniors. El partido de ida quedó empatado 2-2 en casa del Boca Juniors.
El partido de ida quedó empatado 2-2 en casa del Boca Juniors.

El plantel de River Plate fue despedido ayer miércoles, por un pequeño grupo de hinchas en el estadio Monumental, en Buenos Aires, antes de emprender su viaje a Madrid, donde el domingo disputará con su archirrival Boca Juniors la postergada final de la Copa Libertadores de 2018.

Los aficionados se acercaron con banderas y camisetas de River a animar a su equipo en las afueras del Monumental, desde donde partió el plantel en dos autobuses hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Antes del viaje, River realizó un entrenamiento, con entrada en calor y ejercicios físico técnicos en cancha reducida.

Hoy jueves harán otro en las instalaciones del Real Madrid, en Valdebebas, informó el club.

La salida de River sigue a la de los jugadores del Boca, quienes partieron en la madrugada del miércoles, después de recibir una entusiasta y masiva despedida de sus hinchas, en los alrededores del estadio La Bombonera.

River y Boca disputan una inédita final de la Copa Libertadores que se ha visto llena de tropiezos, con los partidos reprogramados varias veces, tanto por medidas de seguridad previo a la celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires, el pasado fin de semana, como por lluvia.

Pero el inconveniente más grave se presentó el pasado 24 de noviembre, cuando debía disputarse el partido de vuelta en el Monumental y un grupo de “barras bravas” de River atacó a pedradas al autobús que trasladaba a los jugadores de Boca.

“Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder. Y vamos a recordar esto como una vergüenza total”.

Marcelo Gallardo Técnico de River Plate.

Varios futbolistas resultaron lesionados y el partido fue suspendido en tres ocasiones, hasta que la Conmebol decidió que se juegue el próximo domingo, en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, pese al rechazo de ambos clubes.

El partido de ida de la final, jugado en la Bombonera el 11 de noviembre, terminó con un empate 2-2 y sin que se produjeran incidentes.

Reacciones

“Vamos a jugar la final de la Copa Libertadores de América a 10 mil kilómetros de distancia”, lamentó el técnico de River, Marcelo Gallardo. “Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder. Y vamos a recordar esto como una vergüenza total”.

Lo que sucedió con el “superclásico del siglo” no fue un hecho aislado. Evidenció el estado de descomposición del fútbol argentino, que desde hace años convive con la violencia y la desorganización.

También fue la demostración más contundente de que su influencia en la Conmebol se ha devaluado.

“Es un golpe duro”, admitió el presidente Mauricio Macri en una entrevista con la Associated Press. Visceral hincha de Boca, al cual presidió con éxito durante más de una década, aseveró que lo sucedido “nos tiene que llevar a la reflexión”.

Hace un mes, cuando se supo que los dos clubes más poderosos del país iban a chocar por primera vez en su historia por el título continental, hubo una euforia desmedida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código