ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ

Plaza y Tauro, el clásico

Los placinos ganaron el último clásico en el Rommel el 18 de marzo, mientras que los Toros triunfaron en el último, el 19 de febrero de 2016.

Temas:

Plaza y Tauro midieron fuerzas la última vez el 18 de marzo pasado, en en el Rommel Fernández, con victoria para los leones con un gol de Algish Dixon, después de un tiro libre de Richard Rodríguez. Plaza y Tauro midieron fuerzas la última vez el 18 de marzo pasado, en en el Rommel Fernández, con victoria para los leones con un gol de Algish Dixon, después de un tiro libre de Richard Rodríguez.
Plaza y Tauro midieron fuerzas la última vez el 18 de marzo pasado, en en el Rommel Fernández, con victoria para los leones con un gol de Algish Dixon, después de un tiro libre de Richard Rodríguez. Archivo

Cuarenta y ocho horas después de haber clasificado a las semifinales de la Liga Concacaf, Plaza Amador se medirá hoy al Tauro, en el clásico del fútbol panameño.

El encuentro se verificará en el estadio Rommel Fernández a las 9:00 p.m., en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol.

Plaza llega invicto al clásico con Tauro, con 4 victorias, 2 empates, 9 goles a favor y 3 en contra, para 14 puntos.

Tauro, por su parte, llega al clásico con una racha de cinco partidos sin poder derrotar a su rival de esta noche. En el presente torneo el equipo de Rolando Palma lleva dos victorias, tres empates, una derrota, siete goles a favor y seis en contra para nueve unidades.

El equipo de Jair Palacios espera haber reservado fuerzas para su partido de hoy, después de jugar el domingo con Árabe Unido, con el que empató 1-1 en Colón, y de haber ganado el jueves al Walter Ferretti, en el Rommel Fernández, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf en el que ganó 2-1 con lo que clasificó a las semifinales.

Hoy será su tercer partido en siete días para el equipo placino frente a un Tauro que viene de empatar 2-2 con el Sporting San Miguelito el pasado sábado en el estadio Maracaná.

Lo más rescatable del equipo placino son sus tres goles, que vienen de conseguir en los últimos dos partidos. El golazo de chilena de Ernesto Sinclair en Colón, le salvó el invicto y liderato al Plaza. Además de los dos que consiguió el jueves contra Ferretti: el golazo de José Murillo cuando se jugaban 30 segundos del partido y el tanto de Sinclair, sin ángulo, en una anotación que puso el 2-1 y que le dio la clasificación a semifinales del torneo regional.

Tauro igual viene de marcar dos goles en su último partido con Sporting San Miguelito con Jorge Clement y Ronaldo Córdoba.

Hoy, Tauro buscará no solo terminar con el invicto del Plaza Amador, sino además cortar una racha de cinco partidos en los que no ha podido vencer a los Leones.

ÚLTIMO TRIUNFO TAURINO

Los Toros ganaron la última vez al Plaza Amador 2-0, en el Rommel, el 19 de febrero de 2016, en el torneo Clausura. En ese partido Rolando Palma dirigía a los Toros y Jair Palacios a los leones. Hecgar Murillo y Aldair Da Silva fueron los goleadores del equipo de Pedregal, que era segundo en la tabla en seis fechas jugadas, mientras que los placinos cayeron al último lugar sin victorias, con cuatro empates y dos derrotas, lo que presagiaba la salida de Palacios, aunque nunca se concretó porque el equipo comenzó a levantarse y desde entonces ha sido protagonista.

ÚLTIMOS CINCO JUEGOS

En los últimos cinco partidos Tauro no ha podido sacar tres puntos ante Plaza: perdió 2-1 en el partido de vuelta del torneo Clausura 2016.

Más adelante los Toros empataron los dos partidos del Apertura 2016: 1-1 como visitante y 0-0 como local. Mientras que en los dos últimos partidos del pasado torneo Clausura 2017 empató 1-1 como visitante y perdió en el de vuelta como local 0-1, en su último enfrentamiento el 18 de marzo de 2017, en el Rommel Fernández. Algish Dixon marcó el gol placino después de un excelente tiro libre de Richard Rodríguez.

OTROS JUEGOS

En otros partidos de la séptima jornada, Chorrillo, que a mitad de semana quedó eliminado de la Liga Concacaf, recibe hoy al Atlético Veragüense en el estadio Maracaná.

La jornada cierra mañana con los dos últimos partidos.

CAI recibe al colero Santa Gema, en el estadio Maracaná, mientras que Árabe Unido, que a mitad de semana clasificó a semifinales de la Liga Concacaf, visita al Alianza, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Árabe, con 12 puntos, podría ser líder si mañana derrota al Alianza y hoy pierde Plaza Amador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código